Patricia Bulrich se subió al tren de Javier Milei y le pegó a Alberto Fernández
La ministra de Seguridad criticó al expresidente por "corrupción" y dijo que es algo que denuncia desde "hace años".
El presidente Javier Milei arremetió este martes contra el expresidente Alberto Fernández, quien fue denunciado por violencia de género por su expareja Fabiola Yañez. En una extensa lista publicada en la cuenta de su red social X dijo que todos los hechos por los que se investiga a su antecesor ocurrieron "mientras los medios explicaban que ellos eran los buenos" y que quieren pretendían "una Argentina libre" eran "los malos".
"Ordenando los hechos", tituló Javier Milei su posteo y enumeró: "1. Corrupción: el ministerio de CH (Capital Humano) investiga y denuncia actos de corrupción en la contratación de seguros". "2. Violencia de género: de la investigación por corrupción se toma conocimiento de un caso de violencia de género. 2.1. El caso involucra al expresidente Alberto Fernández, paladín del feminismo, golpeando a su mujer Fabiola Yañez". La lista continuó.
Horas más tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo citó en la misma red y expresó: "El punto 1 que menciona el presidente habla de la corrupción de Alberto Fernández. Corrupción que venimos denunciando hace años, por ejemplo, cuando evitó que vengan las vacunas de Estados Unidos. Yo denuncié la situación y el expresidente me hizo un juicio por 100 millones de pesos. La verdad sale a la luz".
Las críticas del oficialismo a la gestión de Fernández no son nuevas. Desde la asunción de Javier Milei como presidente se iniciaron una serie de auditorías en todas las áreas del Estado que derivaron en causas judiciales como la investigación de Nación Seguros o el destino de los fondos de Potenciar Trabajo usado por organizaciones piqueteras con fines partidarios.
"Corrupción, violencia de género, asociación ilícita y tráfico de influencias usando al Estado para financiar los placeres extrafunción del expresidente; silencio cómplice de periodistas que recibían pauta del Estado. Todos estos hechos ocurrían mientras desde los medios nos explicaban que ellos eran los buenos y los que queremos una Argentina libre éramos los malos", subrayó el Presidente en su posteo al que Bullrich adhirió.