Medios públicos

Designaron a Eduardo González como interventor de RTA

Eduardo González asumirá en reemplazo de Diego Chaher, que irá como secretario de Empresas y Sociedades del Estado. Habrá más cambios en TV Pública.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 4 de julio de 2024 · 09:16 hs
Designaron a Eduardo González como interventor de RTA
Fachada de la TV Pública. Foto: Juan Mateo Aberastain Zubimendi/MDZ

El Gobierno nacional designó a Eduardo González como nuevo interventor de APESa (ex Télam), Radio y Televisión Argentina (Radio Nacional y TV Pública), el portal Educ.ar y Contenidos Públicos, que engloba a Pakapaka, Encuentro y DeporTV. González irá en lugar de Diego Chaher que fue ascendido a nuevo secretario de Empresas y Sociedades del Estado, que depende de la Jefatura de Gabinete. 

El anuncio se hizo este miércoles y se oficializó este jueves en el Boletín Oficial. El 22 de marzo pasado, cuando Juan Parodi salió como director de TV Pública, González se convirtió en el máximo responsable interino de la señal a la vez que fue el coordinador general de todos los medios durante la intervención de Chaher.

González fue director de técnicas y operaciones de Telefe, gerente general de Canal 9, y miembro del equipo de management en Supercanal SA (compañía de TV por cable). Es Ingeniero Aeronáutico y Espacial de la Universidad Nacional de La Plata; cursó el Master en Administración de Empresas de la Escuela de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad de Belgrano y el Programa de Posgrado de Alta Dirección en IESE Barcelona, Escuela de Negocios dependiente de la Universidad de Navarra.

Desde que Javier Milei asumió el poder lo hizo con la fuerte determinación de "cerrar los medios públicos". En este contexto llevó adelante una intervención que incluyó cambios de programación, despidos y reorganizaciones. El primero de julio se oficializó por decreto el cierre definitivo de la agencia de noticias Télam y se dispuso la transformación de la empresa en una sociedad anónima para solo administrar la publicidad estatal. Se espera que en los próximos días haya anuncios de nuevas modificaciones en los medios del Estado.

Archivado en