ver más

Libertarios piden la expulsión de Garro del Gobierno por sus dichos sobre Messi

El subsecretario de Deportes criticó a la Selección argentina por sus cánticos contra Francia, que fueron denunciados como racistas y esto despertó la reacción menos pensada.

El subsecretario de Deportes Julio Garro pidió que Lionel Messi y el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se disculpen por los cánticos homofóbicos y racistas que pronunció la Selección contra Francia durante los festejos por la obtención de la Copa América. “Creo que el capitán de la Selección debería salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, dijo y desató la furia de los trolls libertarios.

Uno de los primeros en ponerlo en la mira fue "El Gordo Dan" que escribió en su cuenta de X: "Bueno, ya sabes como funciona esto, ¿no, Julio Garro?", en alusión al despido del exsecretario de Agricultura, Fernando Vilella, que había sido marcado por Dan para ser expulsado luego de que le diera like a un tuit del senador Martín Lousteau con críticas al Gobierno. Aunque Vilella aclaró que se trataba de un error, tiempo después quedó apartado del Gobierno y eso fue celebrado por el influencer en sus redes y en el canal de streaming libertario Carajo.

Otro fue Tesón Ignacio Manuel que escribió: "Se acabó el siglo de humillación argentina. Al mejor de la historia no se lo manda a la pira. ¿Qué parte no se entiende, Julio Garro?".

El diputado provincial Agustín Romo se burló de Garo y, de paso, de Mauricio Macri. "Macri: Milei no me dejás poner funcionarios en el Gobierno. *Pone a Garro*", posteó.

Con mayor agresividad también salió a la carga el usuario Chaza, que lanzó: "¿Cómo le vas a decir al argentino más importante del siglo que le pida disculpas a unos comunistas ENEMIGOS de la soberanía nacional? Andate YA MISMO a Europa a ser trolo Vos sos kirchnerista de buenos modales, pero nosotros tenemos PEORES modales".

Minutos más tarde del ataque troll, Garro aclaró lo sucedido en su cuenta: "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", expresó.