Sumando millas

Javier Milei y su gira por Europa: premios y un encuentro con Isabel Díaz Ayuso

El presidente emprende un nuevo viaje por España, Alemania y República Checa. Tendrá un encuentro clave en el medio de su pelea con Pedro Sánchez y será galardonado por varias instituciones liberales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de junio de 2024 · 15:54 hs
Javier Milei y su gira por Europa: premios y un encuentro con Isabel Díaz Ayuso
Javier Milei viajará nuevamente a Europa Foto: EFE

El presidente Javier Milei emprenderá el jueves nuevamente un viaje hacia Europa, luego del acto en Rosario por el Día de la Bandera, y arribará alrededor de las 9 (hora argentina) a España, en donde se encontrará con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Recibirá premios y también dará el presente en Alemania y República Checa. 

Según el comunicado oficial del Gobierno, tras su acto tradicional en Santa Fe, Milei partirá a las 19 desde el aeropuerto rumbo a Madrid. Allí, no solo será galardonado con el premio Juan de Mariana 2024 -en donde expondrá 30 minutos junto a el profesor Jesús Huerta de Soto- sino que también recibirá por parte de Díaz Ayuso la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid. 

El encuentro con la periodista y política española, quien es presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid desde 2022, es una provocativa muestra en el medio de la pelea entre Milei y el presidente español Pedro Sánchez, ya que Ayuso es una de las principales caras de la oposición contra el PSOE. 

El sábado 22 de junio partirá hacia Hamburgo, Alemania, en donde a las 10 recibirá el premio de la Sociedad Hayek y disertará alrededor de 50 minutos. Luego, el domingo irá hacia Berlín. Allí tendrá una reunión con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz. 

Milei volverá a salir de viaje por Europa. 

El lunes se prevee que se encuentre con empresarios de la República Checa en Praga, aunque desde el Ejecutivo aún no lo confirmaron. A las 10.30 de ese mismo día tendrá un cara a cara con el Primer Ministro de la República Checa, Petr Fiala. 

Durante esta jornada, Milei recibirá también el premio del Instituto Liberal y tendrá "un saludo privado" con el presidente de la República Checa, Petr Pavel. 

Finalmente, el jefe de Estado retornará viaje hacia la Argentina y llegará el martes 25 de junio, días antes a que se trate la ley Bases y el paquete fiscal en Diputados. 

Archivado en