"No respetan la democracia"

Isabel Díaz Ayuso respaldó a Milei y cargó contra Pedro Sánchez por sus decisiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid cargó contra Sánchez por "premiar a un modelo que ocupa, arruina, empobrece y fomenta las drogas en la sociedad".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de mayo de 2024 · 08:42 hs
Isabel Díaz Ayuso respaldó a Milei y cargó contra Pedro Sánchez por sus decisiones
Foto: Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, habló este jueves en el Parlamento y cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez y defendió a Javier Milei tras la tensa relación entre ambos países. “Le han difamado y no han respetado la democracia”, manifestó Ayuso

"Hablan de la convivencia ustedes que quieren arrasar con el estado de Israel. Ayer lo decía su vicepresidenta desde el Río hasta el mar, despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid. ¿Acaso los quieren echar hasta el mar a ellos? El modelo de convivencia de la izquierda es el de premiar por matar, ocupar, arruinar y empobrecer, fomentar las drogas, señalar a periodistas y jueces, ya sea España, Argentina…", comenzó diciendo Ayuso en su discurso. 

Y agregó: “Quieren empobrecer a la población como hicieron en Argentina, que era el país más rico del mundo y que, por sus políticas, hoy es pobre. Son ustedes los que han provocado que Milei sea el presidente, así que qué mal lo habrán hecho si él es tan malo, porque está haciendo lo contrario al camino por el que nos llevan en España”.

La referente española continuó hablando del presidente argentino: “Son ustedes los que no han respetado al presidente argentino ni la voluntad del pueblo de la Argentina que le ha elegido libremente en las urnas que es a lo que tienen urticaria porque han promovido el clientelismo, la inseguridad, la impunidad, el asalto a las instituciones, al Poder Judicial, la deriva peronista a la que han llevado a Argentina es la que pretenden en España y por eso atacan tanto a este presidente, le han difamado y no han respetado la democracia". 

Por último, fue dura con el Gobierno de Sánchez: “Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA. Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado”

Archivado en