Casa Rosada

Guillermo Francos y Martín Llaryora acordaron el traspaso de obras públicas para Córdoba

El jefe de Gabinete y el gobernador de Córdoba firmaron una acuerdo para pasar obras públicas a la provincia y confirmar que Nación colaborará con ellas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de junio de 2024 · 14:56 hs
Guillermo Francos y Martín Llaryora acordaron el traspaso de obras públicas para Córdoba
Francos y Llaryora firmaron un acuerdo por la obra pública Foto: Prensa Jefatura de Gabinete

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, firmaron un convenio que define el "traspaso y la colaboración de obras públicas" entre la Nación y la provincia.

Según informó la Jefatura de Gabinete, el Gobierno traspasará obras hídricas, de saneamiento, viales y de infraestructura social a la provincia, para que las ejecute. Además, la Nación seguirá otra serie de obras con cierto grado de avance. 

En el encuentro participaron el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el diputado nacional por Córdoba, Gabriel Bornoroni; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia.

Por Córdoba dieron el presentes el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López y el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.

Francos siguió con los acuerdos para traspasar las obras a las provincias y se comprometió a que Nación termine otras que ya están avanzadas. 

De esta manera, Córdoba se suma a las nueve provincias que ya han suscrito acuerdos similares con el Gobierno nacional: Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.

 

Archivado en