ver más

Javier Milei destacó el peso de las mujeres en el Gobierno: "Soy un calzonudo"

Así se definió el presidente ante la cantidad de mujeres que integran su Gabinete.

Javier Milei  contó este miércoles para la presentación de su último libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", con una fuerte presencia de dirigentes de La Libertad Avanza y militantes en el Luna Park.

En ese marco, el presidente salió al cruce de acusaciones de marginación de mujeres en la administración pública, negó ser misógino y destacó la peso de la funcionarias dentro de su Gabinete.

"Voy a pasar un dato de color, tanto para los kirchneristas como para los que me trataron de misógino", inició con su planteó y argumentó que, según sus cálculos, el Gobierno tiene "la mayor participación" de mujeres, con más del 37 por ciento.

"(Sandra) Pettovello, (Patricia) Bullrich y Mondino, La secretaria de la la presidencia que es mi hermana (Karina Milei) y la vicepresidenta Victorial Villarruel", puntualizó Milei en referencia a las caras más fuertes de su gestión.

Asimismo, Milei planteó: "Si ustedes corrigen con la cantidad de Ministerios que absorbió Pettovello, está cerca del 70% de la estructura manejada por mujeres".

"O sea, que en el fondo soy un calzonudo", remató entre risas mientras la cámara enfocaba la reacción de la ministra a cargo de Capital Humano.