Más apoyos

Qué dice el comunicado con el que la UCR respalda y se suma a la marcha universitaria

Los radicales del Senado se manifestaron a favor de la marcha que se realizará hoy, en defensa de la educación pública y en reclamo al ajuste que sufren por parte del Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política martes, 23 de abril de 2024 · 10:21 hs
Qué dice el comunicado con el que la UCR respalda y se suma a la marcha universitaria
La UCR en el Senado apoyó la marcha universitaria Foto: NA

El bloque de senadores nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó su apoyo a la marcha universitaria convocada para este martes a la tarde para exigir "la actualización de fondos necesarios para el normal desenvolvimiento del sistema universitario público". 

Según el comunicado que publicaron a través de Instagram, el bloque de la UCR manifestó su apoyo porque cree que las "hoy las universidades viven días de incertidumbre por no contar con los recursos ni las garantías financieras para continuar funcionando, planificar su calendario académico y seguir ofreciendo servicios educativos de calidad a miles de estudiantes". 

"La defensa de la educación pública es una de las banderas históricas e irrenunciables de nuestro querido partido", enfatizó la UCR. Y agregaron que es la "coherencia centenaria" la que les permitió evaluar "a la educación como un vector de superación por excelente, que posibilita a los jóvenes a progresar y alimenta las esperanzas de una Argentina con futuro". 

Para concluir, determinaron que la UCR en el Senado entiende a "la educación como verdadera herramienta de cambio" y que es una "que funciona y que necesitamos como nunca" y que hay que trabajar para defenderla y mejorarla. 

La Marcha Federal Universitaria se llevará acabo en distintos puntos del país, pero en CABA será la convocatoria central, en donde se espera que profesores, alumnos e defensores de la educación pública marchen para exigir los fondos que las universidades necesitan. 

Parte del comunicado del bloque de la UCR en el Senado. 

La convocatoria fue por pare del Frente Sindical de Universidades Nacionales (que engloba a los gremios docentes y a la FATUN), la Federación Universitaria Argentina y el Consejo Internuniversitario Nacional (CIN), que engloba a todos los rectores de las universidades públicas. Además, acompañarán la CGT, las dos CTA y organizaciones estudiantiles secundarios, de derechos humanos, entre otros. 

Las universidades pidieron los permisos necesarios para que se pueda llevar acabo la marcha, que será a través de un corredor específico que ellas realizaron. Es así como a las 13 horas concentrarán en Plaza Houssay, irán hasta Plaza Congreso y de allí marcharan hasta la Plaza de Mayo, donde se espera que a las 18 se realice el acto principal. 

Estarán a disposición las cuatro fuerzas federales de seguridad, pero no todas actuarán ya que solo cumplirán tareas de contención y complementarias. 

Archivado en