Negociaciones

El Gobierno mejoró la propuesta salarial en paritarias y ofrece dos opciones

En la segunda ronda de reuniones con los gremios estatales se propusieron dos alternativas: un bono de $90.000 y aumentos del 15% en febrero y en marzo; o con subas del 16% para estos meses.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon lunes, 5 de febrero de 2024 · 12:48 hs
El Gobierno mejoró la propuesta salarial en paritarias y ofrece dos opciones
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno de Mendoza inició este lunes la segunda ronda de reuniones paritarias con los gremios estatales y mejoró la oferta salarial, tras el rechazo a la primera propuesta. En esta instancia, las autoridades pusieron sobre la mesa dos alternativas: una con un bono de $90.000 y aumentos del 15% en febrero y en marzo y otra con subas del 16% para ambos meses.

El ofrecimiento se realizó ante los representantes gremiales que representan a los trabajadores de los organismos de control como Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Tesorería y Contaduría General de la Provincia, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y el Fondo de la Transformación y Crecimiento.

Desde el Gobierno provincial indicaron que las propuestas salariales presentadas fueron dos y el gremio deberá decidir por una de ellas. Se acordó una nueva reunión para el miércoles 7 de febrero, cuando la entidad gremial deberá acercar la respuesta a las propuestas realizadas.

Las propuestas son alternativas y en ambos casos se suman a lo ya percibido durante el mes de enero de 2024 y el detalle de las mismas es el siguiente.

Alternativa 1:

  • Suma fija de $90.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable
  • 15% en febrero
  • 15% en marzo

Alternativa 2:

  • 16% en febrero
  • 16% en marzo

La directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, expresó tras el encuentro que “hemos traído a la mesa paritaria ofertas superadoras, elaboradas teniendo en cuenta tanto los planteos efectuados por la entidad gremial y como la situación fiscal y financiera de la Provincia”.

La primera oferta salarial realizada por el Ejecutivo consistía en un bono de $60.000 y una suba del 12% en febrero y un 12% en marzo.

Archivado en