Visita internacional

Sebastián Piñera copa el aeropuerto de Mendoza y prepara guiño a Mauricio Macri

El expresidente de Chile estuvo en Mendoza y esta mañana viajó a Buenos Aires. En Juntos por el Cambio esperan un gesto hacia Macri y Bullrich.

Rubén Rabanal
Rubén Rabanal jueves, 21 de septiembre de 2023 · 10:29 hs
Sebastián Piñera copa el aeropuerto de Mendoza y prepara guiño a Mauricio Macri
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

Sebastián Piñera copó esta mañana el aeropuerto El Plumerillo en su camino a Buenos Aires después de haber arrancado una gira por Argentina con primera escala en Mendoza. El paso del expresidente de Chile por la terminal aérea le complicó la vida a mendocinos y turistas que esperaban sus vuelos. Piñera y su esposa, Cecilia Morel, están acompañados por una delegación que bloque el ingreso al VIP del aeropuerto de Mendoza y dejó afuera a todos los usuarios, además de complicar el paso por los puestos de seguridad con la custodia de la PSA de por medio. 

El recorrido del expresidente de Chile por el país arrancó en la Universidad del Aconcagua donde la distinción "Doctor Honoris Causa" y sigue en Buenos Aires, hacia donde está volando ahora, para participar de la reunión de presidentes y expresidentes del Grupo Libertad y Democracia que sesionará entre mañana viernes 22 y el sábado 23.

Ahí Piñera va a dar un guiño a la política local. Ese foro de presidentes y ex está presidido por Mauricio Macri y esta previsto que Patricia Bullrich haga una presentación.

Piñera ya dio un anticipo de la posición que tomará en la elección nacional. Para un liberal puro como él, Milei representa un atractivo especial en cuando sus ideas de apertura y competencia de mercado, pero no será el camino que tomará Piñera en estos dos días. Ayer, en Mendoza, definió: “Yo creo que hay algunas ideas de Milei que a mi juicio son correctas. Pero yo tengo muchas otras diferencias".

Todo indica que, en Buenos Aires, Piñera volverá a hacerle un favor a su amigo Mauricio Macri y desparramará elogios hacia Patricia Bullrich y no al candidato libertario.

Archivado en