Encuentro del Rotary Club

La tajante decisión de Mauricio Macri sobre su futuro político: qué dijo el expresidente

Mauricio Macri despejó dudas sobre apoyar a Javier Milei. El economista especula con robarle votos a Juntos por el Cambio para asegurarse entrar al balotaje. El factor Massa y la ponderaciones a Patricia Bullrich.

Pedro Paulin
Pedro Paulin miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 17:52 hs
La tajante decisión de Mauricio Macri sobre su futuro político: qué dijo el expresidente
Reunión. El Rotary Club con Mauricio Macri a la cabeza. Foto: Prensa Rotary Club.

Un centenar de personas se quedaron escuchando el discurso la reunión ordinaria del Rotary Club que empezó pasadas las 13 y duró menos de media hora en el céntrico Hotel Libertador, donde Mauricio Macri dialogó con la colega Clara Mariño sobre temas de actualidad, esquivó la tensión y uso las mismas palabras sobre los mismos temas que viene planteando últimamente.

Fue a la salida, por la osadía periodística, que soltó una definición tal vez más dura que las que dio en las últimas diez entrevistas. No apoyará, ni será parte del Gobierno de Javier Milei si llega al poder en diciembre. 

El empresariado escuchó con cierta incomodidad a Mauricio Macri hablar de las mafias de las corporaciones, sobre el sindicalismo y el desastre decadente que es a sus ojos la gestión de Sergio Massa. Sigue pensando que el resultado de 2019 fue un error histórico que alteró un rumbo de crecimiento sostenido que ya estaba encauzado: "Ese domingo la sociedad dudó y esa duda tuvo un costo", definió. Lo escuchaban empresarios y dirigentes de distintos sectores citados por el todo terreno Juan Pablo Maglier, que incluyó al grupo selecto: Claudio Cesario de Asociación de Bancos de Argentina, Miguel Blanco de Swiss Medical, Juan Insúa, presidente del Rotary Club BA, Juan Carlos Cassagne, Aldo Alvarez de Noble Seguros y José Urtubey, entre otros.

El gran encuentro sirvió para despejar dudas a parte del llamado "círculo rojo". Macri había contado en una entrevista días atrás que había felicitado a Javier Milei por el resultado de las PASO, pero aclaró que sólo había sido un mensaje de texto. Milei busca sumar votos de Juntos por el Cambio, por lo que necesitaba que ese apoyo implícito se sostenga: hasta hoy. El mal humor de Patricia Bullrich por su falta de contundencia se supo y le llegó al expresidente, que combinó un raid de charlas con medios para aclarar su postura. 

Descartado: Javier Milei no contará con Mauricio Macri en su Gobierno.

"Patricia tiene las condiciones, el coraje, la valentía para lo que viene, con su liderazgo empieza el 10 de diciembre una nueva etapa para la Argentina". El ex presidente confirmó su apoyo total a su exministra de Seguridad, aunque es imposible que critique a Javier Milei, de quien depende en parte el macrismo para meterse en un balotaje. 

Juan Insúa, presidente del Rotary Club escuchaba desde la mesa, junto a la comisión directiva que lo recibió, e hizo sonar la histórica campana para dar inicio al almuerzo que constó de vinos Rutini y una creppe y una pechuga en salsa con salteado de vetegales. La exdirectora del canal América, Liliana Parodi, escuchó atentamente junto a empresarios, el constitucionalista Daniel Sabsay, se sumó también a unas pocas mesas. Distintos aplausos advirtieron la llegada de Macri minutos pasadas las 13. 

 

Archivado en