Arde Juntos

Mauricio Macri calienta la interna radical en un distrito clave

En modo rugbier, Mauricio Macri fue a ver un exclusivo evento donde se mostró con un rival de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de la UCR de la provincia de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de mayo de 2023 · 11:05 hs
Mauricio Macri calienta la interna radical en un distrito clave
Mauricio Macri y Ramón Lanús se mostraron juntos ayer en un partido del CASI en San Isidro. Foto: Télam

Mauricio Macri calienta la interna radical hasta en una exclusivo evento de fin de semana. Esta vez el ex presidente fue a ver el partido de rugby que disputaron el CASI y el SIC acompañado por Ramón Lanús. Se trata del candidato a intendente de San Isidro alineado con Patricia Bullrich.

La presencia de Mauricio Macri junto a Ramón Lanús en el partido de rugby no fue casual. Se trata del candidato que va a enfrentar en las PASO de San Isidro a Gustavo Posse, aliado de Horacio Rodríguez Larreta, para disputarle su hegemonía histórica en ese municipio. Posse es el actual intendente de San Isidro y además es el aliado más importante del titular de la UCR, Gerardo Morales, en la provincia de Buenos Aires.

Posse avanza sobre el armado territorial de Maximiliano Abad, jefe de la UCR de la provincia de Buenos Aires, quien aún no definió su estrategia en el principal distrito electoral del país. El intendente de San Isidro aspira además a competir en las internas por la Gobernación bonaerense.

El foco de atención política del PRO se trasladó así a la estratégica provincia de Buenos Aires, donde macristas y larretistas no logran aún consensuar una estrategia común, a poco más de un mes para el cierre de listas de cara a las PASO de agosto, y mientras siguen atentos a si el gobernador bonaerense Axel Kicillof desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales.
De hecho, la pelea de fondo entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta no logra generar consensos en ningún distrito del país.

Larreta sostiene como candidato a gobernador a Diego Santilli, quien en las encuestas previas aparece recortado del resto, mientras que Bullrich sostiene en ese distrito a Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti. Bullrich sumó una complicación extra y es que, tras la declinación presidencial de María Eugenia Vidal, su candidato a gobernador, Cristian Ritondo, se está acercando al espacio de la exministra.

Los intendentes bonaerenses, que miran todo este armado con preocupación, mantuvieron una reunión con Larreta el miércoles pasado, en el que pidieron un urgente acuerdo de la cúpula amarilla para definir un solo candidato a la gobernación. Creen que las peleas de dirigentes y también la creciente influencia de la propuesta del precandidato presidencial de la Libertad Avanza Javier Milei en muchos distritos bonaerenses que hoy gobierna el PRO amenazan su continuidad en muchas intendencias.

Los intendentes le piden a Larreta, y también a Bullrich, poder defender sus boletas municipales llevando como candidatos en la boleta a los dos presidenciables del espacio, cuestión que aún tampoco fue saldada. La sugerencia del gobernador Axel Kicillof de que analiza desdoblar los comicios en el distrito más poblado del país también pone en alerta a los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio.

 

Archivado en