Cambio de representantes

Pablo Magistocchi dejará de ser el director de IMPSA por Mendoza

El 28 de abril se realizará una reunión de directorio y en la misma el Gobierno de Mendoza propondrá un cambio en el directorio. El lugar de Magistocchi será ocupado por el ingeniero Mario Croce.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de abril de 2023 · 10:46 hs
Pablo Magistocchi dejará de ser el director de IMPSA por Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ingeniero Pablo Magistocchi está viviendo sus últimos días como director de IMPSA y el 28 de abril el gobierno de Mendoza tiene previsto proponer cambios en el directorio. El elegido para ocupar esa silla será el ingeniero industrial Mario Croce cuyo nombre será propuesto en la próxima reunión de directorio.

Magistocchi seguirá al frente de EMESA pero se dedicará con exclusividad a esa tarea. Para ello dará un paso al costado en el directorio de IMPSA, lugar que ocupa desde que la emblemática empresa fue estatizada. Además, estaba al frente del Comité de Auditoría que se conformó para que IMPSA cotice en bolsa.

Mendoza tiene el 21% de las acciones de IMPSA y cuenta con representación en el directorio. Al convocarse a reunión para el día 28 de abril la Provincia de Mendoza solicitó que "se incluya como punto del Orden del Día la posibilidad de ratificar o, en su defecto, designar un nuevo Director titular y/o un nuevo suplente para representar a dicho accionista en el Directorio".

La idea es que ese día se designe a Mario Croce para que ocupe el lugar de Magistocchi. Ambos trabajaron juntos en IMPSA cuando la empresa pertenecía a la familia Pescarmona.

IMPSA fue rescatada por el Estado nacional y el de Mendoza, que controlan la compañía y conviven en el directorio. En su último balance trimestral, la empresa informó pérdidas por 2.968 millones de pesos. Aunque ese rojo disminuyó, sigue con problemas para vincularse con el sector privado.

"Al cierre del ejercicio económico 2022 IMPSA registró una ganancia neta antes de impuesto de $6.077 millones. Teniendo en cuenta el efecto del cálculo del impuesto a las ganancias el resultado final es negativo en $2.968 millones, lo que implica una reducción del 36% respecto del resultado de $4.607 millones negativos registrado en 2021", se puede observar en el último balance de la empresa.

Archivado en