Boletín Oficial

La misión específica que le dio Suarez a un nuevo representante en IMPSA

El gobernador firmó el decreto dos días antes de partir rumbo a Israel. En el mismo designa al funcionario Gustavo Boullaude como representante de las Acciones que posee la Provincia en la empresa.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:10 hs
La misión específica que le dio Suarez a un nuevo representante en IMPSA
Foto: ALF PONCE / MDZ

Este miércoles se dio a conocer el nombre del elegido de Rodolfo Suarez para representar a la provincia en IMPSA. Se trata de Gustavo Boullaude, a quien designó como "representante de las Acciones que posee la Provincia en la firma". Boullaude es el actual director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Energía.

El decreto 576 explica que Boullaude "tendrá facultades para deliberar, mocionar y votar sobre los distintos temas incluidos en el orden del día de ésta y de futuras convocatorias, así como para que ejercite todos los derechos que como accionista de la citada Sociedad le corresponden a la Provincia en todas las asambleas que realice la misma".

Desde el Ministerio de Economía aclaran que esto no implica un cambio de nombres y que todos los funcionarios que actualmente están nombrados en IMPSA continuarán con sus mismos roles. Es decir, Pablo Magistocchi como director, Marcelo Japaz como suplente y Emilio Bertolini como síndico.

"Se ha designado a Boullaude para que vaya en representación de las acciones en la empresa a la próxima reunión en la que se pone en consideración el balance y la gestión de este año", manifestaron desde la cartera que conduce Enrique Vaquié. Es decir, se le ha asignado una misión puntual: participar de ese encuentro en nombre de Mendoza. "Todo lo demás sigue igual. No es un remplazo de nadie. Solo tiene la misión de ir a esta reunión de directorio a escuchar el balance de gestión", explicaron. 

Gustavo Boullaude es abogado y representante legal del ministerio. Fue una de las personas que estudió el tema IMPSA cuando Mendoza aceptó formar parte del rescate. "Fue el que supervisó el andamiaje legal de eso", remarcan desde el gobierno provincial.

Archivado en