Arde el Frente de Todos

El Cuervo Larroque y La Cámpora siguen dinamitando la figura de Alberto Fernández

El referente camporista y ministro de Desarrollo de la Comunidad Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que "no hay condiciones" para que Alberto Fernández vaya en busca de la reelección.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de marzo de 2023 · 22:15 hs
El Cuervo Larroque y La Cámpora siguen dinamitando la figura de Alberto Fernández

El referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó que "no hay condiciones" para la reelección de Alberto Fernández en las elecciones de este año, ya que "la variante moderada está agotada".

"No hay condiciones, este es un dato objetivo", subrayó Larroque, luego de ser consultado por los dichos del jefe de Estado respecto de que su aspiración "no es ser reelecto" sino que triunfe el Frente de Todos en los comicios.

En esa línea, el dirigente kirchnerista recordó: "La decisión que tomó Cristina (Kirchner) en ese momento (para las elecciones 2019) tenía que ver con encontrar una figura que pudiera reestablecer puentes con sectores del peronismo con los cuales estaba distanciada".

"Hoy esos puentes están absolutamente reestablecidos y la variante moderada está agotada. No sólo en mi visión, del kirchnerismo o de La Cámpora, sino en la de gobernadores, intendentes, en los dirigentes del movimiento obrero", enfatizó.

Para Larroque, es necesario "tener una mirada autocrítica respecto de cuestiones que no se pudieron resolver" y destacó: "Tenemos que ser claros y sinceros con nuestro electorado".

"El Frente de Todos, con la esperanza que había generado, no llegó para ser un gobierno posibilista o conformista. Llegamos a la Casa Rosada batiendo la bandera de la transformación. Me parece que no nos sirve a nosotros entrar en una dinámica de conformismo", apuntó el referente de La Cámpora en un mensaje direccionado hacia Balcarce 50.

Al respecto, el dirigente bonaerense afirmó que "es el momento de mirar hacia adelante, de tener expectativas, tener humildad para poder interpretar dónde fue que el Frente de Todos falló".

"Si nosotros entramos en una dinámica de autoengaño solamente vamos a seguir un camino que va hacia una derrota pero, más allá de la cuestión electoral, no vamos a terminar de resolver los problemas de fondo que tiene nuestra gente", sentenció.

Archivado en