Actividades

Paso a paso: la agenda de Alberto Fernández en su gira por Estados Unidos

Como parte de las actividades previas al encuentro en la Casa Blanca, el mandatario argentino participará hoy en Nueva York de una cena con unos 30 inversores en el Council of the Americas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de marzo de 2023 · 09:04 hs
Paso a paso: la agenda de Alberto Fernández en su gira por Estados Unidos
El presidente ya está en Estados Unidos, donde el miércoles se reunirá con Joe Biden Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente Alberto Fernández iniciará hoy su agenda oficial en Estados Unidos, donde el miércoles próximo mantendrá una reunión bilateral a "agenda abierta" con su par de ese país, Joe Biden.

Fernández arribó ayer a Nueva York desde República Dominicana, después de haber participado en ese país de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno.

Como parte de las actividades previas al encuentro en la Casa Blanca, el mandatario argentino participará hoy en Nueva York de una cena con unos 30 inversores en el Council of the Americas que preside Susan Segal, una iniciativa en la que trabajó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Alberto tuvo palabras amigables para con Biden durante el discurso de la Cumbre Iberoamericana, pero fue duro con el Fondo Monetario Internacional.

“Si advertimos además que lo justo y sostenible que buscamos debe ser alcanzado en un tiempo en el que la humanidad aún se repone de los efectos de una pandemia, en el que el mundo central se enreda en una guerra inexplicable como la invasión rusa contra Ucrania que altera la economía global, en el que crujen los cimientos del sistema financiero internacional y en el que el clima observa cambios que anegan o secan territorios vitales para la humanidad, entonces la dimensión del objetivo se vuelve gigantesco”, expresó Fernández.

Archivado en