Frente de Todos

El incómodo ninguneo de Alberto Fernández a un ministro de su Gabinete

El presidente se mostró alterado cuando le consultaron sobre las diferencias internas en el Frente de Todos y aclaró que no le dedicará "un segundo" a hablar de ese tema. "Yo soy presidente y con el presidente hablo todos los días. Yo sé con quien puedo gobernar y con quien no", aseveró.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de febrero de 2023 · 11:11 hs
El incómodo ninguneo de Alberto Fernández a un ministro de su Gabinete
Foto: Twitter Alberto Fernández Prensa
El incómodo ninguneo de Alberto Fernández a un ministro de su Gabinete
Foto: Twitter Urbana Play
ver pantalla completa

Este lunes el presidente Alberto Fernández dialogó con la periodista María O'Donnell y ratificó sus intenciones de ir a unas PASO contra otros candidatos como podría ser el caso de Sergio Massa. Durante esa entrevista, fue consultado sobre las diferencias internas con el kirchnerismo y las expresiones de dirigentes como Máximo Kirchner, Andrés Cuervo Larroque y otros referentes de ese espacio. "No voy a gastar un segundo a hablar en las diferencias con Máximo o el Cuervo Larroque. Para que no pierdas tiempo con tu pregunta", aseveró el mandatario.

Pero minutos después la periodista de Urbana Play insistió y le preguntó puntualmente sobre las expresiones del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien días atrás cuestionó al presidente por "bajarlo" de una reunión con Lula Da Silva. "No sé, preguntale a Wado de Pedro. Preguntale a Wado. Yo soy presidente y con el presidente hablo todos los días. Vuelvo a explicarte porque por ahí no fui claro...no voy a dedicar un segundo a eso", concluyó.

"Yo sé con quién puedo gobernar y con quien no. Gobierno con los que puedo gobernar. Estoy gobernando", advirtió el presidente.

Por otro lado, cargó directamente contra quienes se oponían a la firma de un acuerdo con el FMI. "Cada uno tiene derecho a decir lo que quiera y pensar lo que quiera. Yo tengo derecho a mostrar lo que pasó: yo firmé con el Fondo y la argentina creció  5 puntos y medio por lo menos", manifestó Alberto Fernández.

"Creamos 1.6 millones de puestos de trabajo. El gasto en obra pública se expandió, en salud se expandió, en vivienda se expandió. En ciencia y tecnología invertimos 100 millones de dólares por primera vez en la historia. Aumentamos el presupuesto. ¿Dónde está el ajuste? No lo sé, yo no lo encuentro", sentenció.

Archivado en