Opinión

Una nueva encuesta mostró a quién responsabilizó la opinión pública por el aumento de precios de los últimos días

Las remarcaciones en los precios de las últimas semanas es uno de los temas que más preocupa. Una encuesta preguntó quién era el responsable.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 18 de diciembre de 2023 · 23:45 hs
Una nueva encuesta mostró a quién responsabilizó la opinión pública por el aumento de precios de los últimos días
Precios El aumento de precios llegó a las góndolas de los supermercados. Crédito: NA Foto: NA

Una encuesta reveló que la opinión pública reparte la responsabilidad en el aumento de los precios de los últimos días entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Javier Milei.

Frente a la pregunta de quién consideran responsable de los aumentos que se vieron en las últimas semanas, el 48,8% señaló a la gestión de Alberto Fernández mientras que el 31,6% al actual mandatario, Javier Milei.

También hubo un 18,9% que, frente a la consulta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, indicó que la responsabilidad era compartida.

Otro de los datos que arrojó este trabajo tiene que ver con cuánto tiempo está dispuesto a darle el electorado a Javier Milei para ver resultados favorables en su gestión. El 27,4% señaló que va a esperar por lo menos tres meses para ver mejoras en los indicadores económicos.

En tanto, un 32,6% se mostró predispuesto a esperar que pasen los cuatro años del mandato. El 10,6% dijo seis meses; 9,6%, un año; el 9,3%, dos años; 10,4% no sabe. Este trabajo se hizo el 13 y 14 de diciembre con 1.400 casos, a través de un cuestionario presencial.

Este mismo trabajo también muestra una leve subida en la imagen de Javier Milei, que, entre noviembre y diciembre pasó del 47,6% al 48,3%. Del mismo modo, cayó la imagen negativa de 50,4% a 50,1%.

Archivado en