Plan motosierra: José Luis Espert celebró el ajuste de Luis Caputo y Javier Milei contra la casta
Tras protagonizar un escándalo en redes sociales, Espert reapareció y habló sobre el paquete de medidas económicas anunciado la semana pasada.
El diputado José Luis Espert, que forma parte del Partido Avanza Libertad, declaró que el paquete económico de Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo cumple su objetivo de ir contra la clase política: "En el ajuste de Caputo hay un 40% de casta", lanzó.
Para el economista, en diálogo con La Nación+, hay tres medidas fundamentales que van contra la casta:
- El fin de intermediarios en los planes sociales.
- El cese de transferencias indiscriminadas a las provincias.
- Reducción de ministerios.
Las tres formaron parte del paquete de medidas que anunció Caputo, con el objetivo de hacer un achicamiento del Estado y un ajuste, que le permita al país tener un "déficit cero".
Las medidas no fueron bien vistas por la mayoría de la clase política opositora, que se vio atacada por un Gobierno que busca reducir el gasto del Estado y comenzar a tener un superávit, huir de la hiperinflación y tener mejores condiciones.
A pesar de ser polémicas, la que no permite que haya más transferencias indiscriminadas a las provincias fue la que más críticas generó, porque algunos gobernadores, como Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Claudio Poggi de San Luis, ya sacaron comunicados y decretos de emergencia que implican un ajuste provincial para sus habitantes.
Para Espert, las tres medidas van "contra los políticos", y no atacan directamente a la población que eligió la gestión del libertario.
Espert volvió a hablar tras la polémica que generó en X (exTwitter), cuando se pronunció a favor del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich y escribió: "Cárcel o bala", consiguiendo que varios referentes de la Izquierda y movimientos sociales salgan a repudiarlo.