Indignación y enojo por un revés que sufrió Javier Milei en redes sociales
Tras el último comunicado, la cuenta de OPE en Instagram fue suspendida de manera permanente. Agustín Romo salió en redes a mostrar su indignación
La Oficina del Presidente Electo, la cuenta que fue creada por el equipo de Javier Milei para comunicar todos los días la agenda del presidente, fue suspendida de manera permanente en la red social Instagram. El encargado de comunicarlo fue Agustín Romo, diputado de electo de La Libertad Avanza. Tras la polémica que se generó, finalmente lograron revertir la sanción.
"Parece que subir comunicados de prensa de un presidente electo democráticamente viola las reglas", lanzó Romo en su cuenta de X, ex Twitter.
A pesar de que la Oficina del Presidente Electo tiene usuarios en Instagram y Twitter/X, en donde todos los días anuncia las medidas que toma Milei de cara al 10 de diciembre y también explica su agenda, este miércoles la de Instagram fue suspendida por "no seguir los términos de uso".
"No podemos restaurarla, ya no se puede ver ni acceder a esta cuenta", explica el aviso de la red social, según la captura de pantalla que subió Romo.
Para el funcionario libertario, esto es "una vergüenza". "Ojo, el dictador (Nicolás) Maduro tiene su cuenta activa. Espero que alguien ella esto y la reactiven", concluyó.
La noticia se da tras la última publicación, de este miércoles, que avisaba que Milei se reunió con diputados y senadores electos de LLA para coordinar la agenda legislativa de cara a los próximos días. Además, anticipaba que por la tarde, la fórmula que ganó la presidencia (Milei - Victoria Villarruel) asistirán a la Asamblea Legislativa en el Congreso para la proclamación y también la renuncia de Milei a su cargo de diputado para poder asumir.
Desde que Milei se convirtió en el nuevo mandatario electo, el equipo de comunicación del "león" busco crear una cuenta que informe a la prensa de lo que ocurría en el entorno del dirigente, para diferenciarlo de la comunicación del gobierno oficialista, que no tiene todo este tipo de formas de comunicar.
Minutos luego de que el posteo de Romo se haga viral en X (exTwitter), el mismo diputado electo salió a avisar que gracias a la ayuda de Fernando Cerimedo -el especialista en marketing digital, consultor político y "el cerebro" detrás de la campaña digital de Milei- la cuenta se solucionó y se activó otra vez.
"Suspendieron sin motivo, se apeló y decidieron suspenderla permanentemente. Lo hicimos público, se empezó a mover el tema, se comunicaron con Fernando Cerimedo y en 10 minutos lo solucionaron", escribió Romo.
Por su parte, Iñaki Gutiérrez, el administrador de la cuenta de TikTok de Milei, también se manifestó por lo sucedido antes de que se arregle y escribió: "A Instagram no le molesta el terrorismo de Hamás e Isis o que los dictadores como Maduro se expresen libremente, pero sí le molesta que un presidente electo informe al pueblo de su agenda".