En medio de las tensiones de La Libertad Avanza, Cristian Ritondo mete presión para presidir Diputados
El legislador de Juntos por el Cambio admitió que asumiría la titularidad de la Cámara Baja, aunque aclaró que no recibió ninguna propuesta hasta el momento.
La lucha por el manejo de la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre continúa sin definiciones. En ese marco, Cristian Ritondo, uno de los nombres que más suenan para ocupar ese lugar, marcó la cancha este martes y expresó que aceptaría el cargo de ser ofrecido por el nuevo oficialismo.
"Si mi fuerza acepta y mi bloque acompaña mayoritariamente, por supuesto", respondió el actual diputado de Juntos por el Cambio respecto a la titularidad de la Cámara Baja por la que también pelea Florencio Randazzo.
Ante la prensa, el referente del PRO aclaró que "el presidente es Javier Milei y el partido que gobierna es La Libertad Avanza" y ratificó que desde su espacio "acompañarán los cambios" y garantizarán la gobernabilidad desde el Congreso.
Las declaraciones se dieron en el marco de la reunión de gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio en Palermo, para tomar una postura rumbo al nuevo Gobierno de Javier Milei.
Respecto a las sesiones extraordinarias que fueron convocadas por el presidente electo para diciembre, Ritondo expresó que aspiran al tratamiento de la ley de Ministerios, el Presupuesto 2024 y una propuesta de reforma del Estado. "Estoy de acuerdo en una modernización laboral", añadió.
"Hay que acompañar el cambio que la ciudadanía votó. Yo puedo aportar experiencia y diálogo, pero para mí lo importante es apoyar a un presidente que no tiene la fuerza parlamentaria", sentenció.