Guerra Israel- Palestina

Mauricio Macri se solidarizó con Israel y condenó los ataques terroristas

El exmandatario se solidarizó con el pueblo israelí y condenó los ataques terroristas. Además, el presidente Alberto Fernández pidió que se refuerce la seguridad en todos los sectores judíos

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de octubre de 2023 · 12:36 hs
Mauricio Macri se solidarizó con Israel y condenó los ataques terroristas
Macri condenó los ataques terroristas a Israel Foto: Juan Mateo Aberastain / MDZ

Mauricio Macri, expresidente de la Argentina, condenó los ataques terroristas que Hamás realizó contra el pueblo de Israel: "Condeno enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por Hamas desde la Franja de Gaza contra soldados y población civil israelí. Mi solidaridad está con el pueblo de Israel en estas horas de dolor", escribió el exmandatario vía X. 

Macri se expresó a través de su cuenta en X 

En este sentido, Macri no es el único político que expresó su pésame al país afectado, también el presidente Alberto Fernández pidió que se refuerce la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en al frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA. 

Además, expresó su "repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel". "Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", afirmó el mandatario. Y agregó que ratifica el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. "He dispuesto el inmediato envió de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento", detalló. 

Israel entró este sábado en guerra, luego de que los terroristas que responden a la organización Hamás, comiencen una ola de ataques aéreos lanzados desde la Franja de Gaza. Además, hay infiltrados terroristas en territorio israelí, que se llevan a personas desde su casa hasta el territorio dominado por los palestinos extremistas. El caos dejó hasta ahora 300 muertos y cientos de israelís heridos. 

“El Ejército israelí declara el estado de alerta de guerra”, anunció un portavoz militar en un comunicado, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluido Tel Aviv y Jerusalén.

“En la última hora, la organización terrorista Hamás inició un lanzamiento masivo de cohetes” y “los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares ”, indicó el Ejército, que ordenó a “los civiles de la zona central y sur a permanecer en los refugios”.

Archivado en