Declaraciones

Alberto Fernández se definió como "el más federal de los porteños"

El mandatario argentino encabezó la entrega de 597 viviendas en Posadas, Misiones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de enero de 2023 · 13:00 hs
Alberto Fernández se definió como "el más federal de los porteños"

El presidente Alberto Fernández se definió hoy como “el más federal de los porteños" y dijo que se "pelea mucho” con su ciudad para que los recursos federales puedan llegar a todas la provincias, al encabezar la entrega de 597 viviendas en Posadas, Misiones, durante un acto que contó con la participación del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

“Soy el primer presidente que nació en la ciudad de Buenos Aires, el primer porteño, y tengo el orgullo de decir que soy el más federal de los porteños”, señaló durante un acto en Posadas, Misiones. “Me peleo mucho con mi cuidad para que deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución de riqueza”, agregó.

El presidente afirmó este miércoles que “la utopía de las generaciones actuales debe ser la de llevarle igualdad a todos” y consideró que “el gran desafío” actual “es construir un país federal con felicidad para todos”.

“Tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, el mismo derecho a una escuela como en el centro del país y el mismo derecho a una salud pública”, afirmó el presidente Alberto Fernández. “Este país va a ser federal el día que todos los argentinos podamos desarrollar nuestra vida en el mismo lugar donde nacimos”, agregó.

En ese sentido, expresó que hoy “no vivimos en una Argentina igual, por más que lo proclamemos”. Además, marcó: “Mi generación tenía una utopía, que era la construcción de una democracia, que ya lleva 40 años. La democracia, sin embargo, no resolvió todos esos problemas, no resolvió hacer esa Argentina igualitaria de la que tanto hablo, y quizás la utopía que esta generación debe tener es llevar igualdad a cada rincón de la Argentina”.

Archivado en