Juicio político a Rosatti

El denigrante comentario de José Luis Gioja contra Sergio Uñac por no acompañar a Alberto Fernández

El diputado kirchnerista, enfrentado políticamente con el actual gobernador, lo cuestionó duramente por no haber firmado el pedido de enjuiciamiento contra el presidente de la Corte Suprema.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de enero de 2023 · 10:32 hs
El denigrante comentario de José Luis Gioja contra Sergio Uñac por no acompañar a Alberto Fernández

Ayer por la tarde el presidente Alberto Fernández firmó el pedido de juicio político al presidente de la Corte, Horacio Rosatti. Lo hizo junto a 11 gobernadores y el diputado nacional José Luis Gioja cargó duramente contra Sergio Uñac por no haber adherido. "El gobernador de San Juan Sergio Uñac nuevamente se dio vuelta como una media", disparó Gioja en las redes.

Gioja fue gobernador de San Juan y al dejar la provincia ungió a Uñac como su delfín. Sin embargo, el paso del tiempo los fue distanciando y desde hace años se encuentran enfrentados con un Gioja transformado en alfil del kirchnerismo. Las diferencias quedaron al desnudo nuevamente luego de que Uñac dejara plantado al presidente en su embestida contra la Corte. 

Gioja no le perdonó el faltazo y se lo recriminó públicamente. "Pasó días quejándose de la Justicia por los fondos que los sanjuaninos vamos a perder. Hoy, no firmó el pedido de juicio político contra el titular de la Corte", criticó.

\