Congreso nacional ases

La opinión de los diputados mendocinos sobre el dictamen favorable de la ley bases

La radical Pamela Verasay y el demócrata Facundo Correa Llano opinaron en sus cuentas oficiales sobre el debate en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de abril de 2024 · 20:07 hs
La opinión de los diputados mendocinos sobre el dictamen favorable de la ley bases
La diputada nacional Pamela Verasay Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Finalmente, el oficialismo consiguió el dictamen de mayoría de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados con 61 firmas. Para prosperar en el Congreso fue clave el apoyo del PRO, un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal. En la negociación se pactó que el Banco Nación queda fuera de las privatizaciones y se incluyó la reforma laboral. 

Hoy consiguió dictamen la Ley Bases. 

Tras el dictamen, los diputados nacionales por Mendoza se expresaron en las redes sociales. Una de las que habló fue Pamela Verasay. “Participé del Plenario de Comisiones donde se emitió dictámenes a los proyectos de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes y de Ley Bases”, escribió en su cuenta oficial la radical.

“Vamos a insistir con aquellas reformas al régimen laboral que se eliminaron: reducción de la presión impositiva sobre el trabajo, eliminación de la cuota sindical compulsiva a los trabajadores y modernización laboral para terminar con la industria del juicio”, agregó en consonancia con los dichos de Lisandro Nieri. 

El diputado nacional Facundo Correa Llano

Por su parte, Facundo Correa Llano festejó el avance del proyecto del Ejecutivo Nacional. “Estamos iniciando una nueva etapa en el tratamiento de la Ley de Bases que será fundamental para el desarrollo de la Argentina. Esto es fruto del diálogo constante y el consenso y representa un momento crucial para nuestro país”, escribió el demócrata que forma parte del bloque libertario. 

“El proyecto de Ley de Bases muestra claramente la intención del Gobierno nacional de reducir la carga impositiva, lo cual es fundamental para la situación que atraviesa la actividad privada”, añadió.

Por el momento, los diputados nacionales peronistas como Adolfo Bermejo y Liliana Paponet no han emitido opiniones en sus cuentas y sus ùltimas publicaciones están relacionadas a la marcha universitaria y la frustrada sesión para tratar el presupuesto de las universidades. 

Todo indica que la Ley Bases tendrá su tratará en el recinto el próximo lunes a partir de las 11 en la Cámara de Diputados junto con el Paquete Fiscal.

Archivado en