Tras el comunicado oficial

Un gobernador desmintió a Alberto Fernández y no apoya el juicio contra la Corte

Luego de que comenzara a circular un documento emitido por presidencia de la Nación en el que figuraba el respaldo de 12 gobernadores al juicio político, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, salió a desmentir la información.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de enero de 2023 · 21:58 hs
Un gobernador desmintió a Alberto Fernández y no apoya el juicio contra la Corte
Foto: Télam

Luego de que comenzara a circular un documento emitido por presidencia de la Nación en el que figuraba el respaldo de 12 gobernadores al juicio político a cuatro jueces de la Corte Suprema, uno de los mandatarios salió a desmentir la información y negó haber firmado el documento.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, negó su apoyo a pesar de que figuraba entre los supuesto mandatarios que acompañaban el proyecto.

Además de la firma del Presidente, aparecen al pie del documento los nombres de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo. También aparecía Bordet, pero luego negó su participación.

El documento que difundió presidencia de la Nación

Bordet no fue el único que decidió no participar de la embestida contra la Corte. También se negaron el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el de Santa Fe, Omar Perotti; el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y el de Salta, Gustavo Sáenz. Tampoco se sumaron los gobernadores disidentes, que se comportan de forma ocasional como aliados, Arabela Carreras, de Río Negro; y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

En diálogo con El Entre Ríos, Bordet aclaró que no firmó el documento que difundió presidencia de la Nación y que agregaron "erróneamente" su nombre porque no está dispuesto a acompañar el juicio contra la Corte.

Bordet participó de la reunión de los gobernadores y el presidente a través de videollamada y por eso se habría generado la confusión.

Archivado en