Arde el Gobierno

Interna K: los motivos por los que Wado de Pedro está furioso con Alberto Fernández

La vistita de Lula da Silva al país generó revuelo y rispideces entre el albertismo y el kirchnerismo. Uno de los más enojados es Wado de Pedro.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 26 de enero de 2023 · 15:30 hs
Interna K: los motivos por los que Wado de Pedro está furioso con Alberto Fernández

La vista de Lula da Silva a la Argentina, donde participó de la Cumbre de la Celac no solo trajo cosas positivas para el presidente Alberto Fernández, quien a costa de reuniones "internacionales" busca ganar terreno y mejorar su imagen de cara a una posible candidatura presidencial.

Pero no todo es color de rosas. Del otro lado, el del kirchnerismo duro, hay mucho malestar porque Cristina Fernández de Kirchner no logró su cometido: reunirse con el flamante presidente de Brasil en su despacho en el Congreso, algo que si pudo hacer con otros mandatarios de otros países.

El nuevo quiebre entre el albertismo y el kirchnerismo se dio el pasado lunes cuando Alberto Fernández no convocó al ministro del Interior Eduardo de Pedro a la reunión que mantuvo, en Casa Rosada, con organismos de derechos humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Adolfo Pérez Esquivel y la agrupación Hijos, fundada por Wado.

Según consignó TN, desde el seno de Hijos hicieron saber el malestar de De Pedro: "Alberto omitió invitarlo porque lo ve como un competidor (electoral)" y agregaron que se olvidó de "la militancia en el área".

Además, aseguraron que desde los organismos llamaron a Wado de Pedro para invitarlo a participar, pero "él consideró que como integrante del gabinete no podía asistir si no era invitado por el presidente".

Desde el entorno de Eduardo de Pedro dijeron que siente "dolor ya que es un tema que tiene que ver con su historia".

"Mezclar ese tipo de cuestiones con especulaciones electoral ya es no tener códigos", resaltaron.

Archivado en