Video

Insólito furcio: Alberto Fernández confundió a Maduro con Hugo Chávez

El presidente se confundió mientras respondía preguntas de la prensa y daba explicaciones sobre la llegada del presidente venezolano al país.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de enero de 2023 · 21:31 hs
Insólito furcio: Alberto Fernández confundió a Maduro con Hugo Chávez
Foto: Captura de Pantalla

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes una reunión bilateral en Casa Rosada con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, donde ambos respondieron preguntas de la prensa presente, en la previa a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Allí, frente a la pregunta de un periodista acerca de la visita del mandatario venezolano Nicolás Maduro -que después confirmó que no arribará al país-, Alberto Fernández cometió el error de referirse a Maduro como Hugo Chávez, el expresidente fallecido.

Nicolás Maduro no visitará la Argentina

Tras idas y vueltas, la República Bolivariana de Venezuela finalmente confirmó a través de un comunicado que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la Ciudad de Buenos Aires este martes.

El entorno de Maduro acusó a la oposición argentina de llevar adelante "un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra nuestra delegación". También indicaron que lo ocurrido forma parte de una "campaña de descredito a Venezuela desde el imperio norteamericano".

 

Archivado en