Cumbre de la Celac

El desafiante mensaje con el que Nicolás Maduro confirmó que no visitará la Argentina

El Gobierno venezolano confirmó la noticia mediante un comunicado compartido en redes sociales, en el cual se refiere de forma indirecta a la oposición como "la derecha neofascista", luego de las campañas en contra del arribo del mandatario.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de enero de 2023 · 15:49 hs
El desafiante mensaje con el que Nicolás Maduro confirmó que no visitará la Argentina

Tras idas y vueltas, la República Bolivariana de Venezuela finalmente confirmó a través de un comunicado que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la Ciudad de Buenos Aires este martes.

El entorno de Maduro acusó a la oposición argentina de llevar adelante "un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra nuestra delegación". También indicaron que lo ocurrido forma parte de una "campaña de descredito a Venezuela desde el imperio norteamericano".

El comunicado oficial.
La segunda parte del comunicado.

Puntualmente, desde el ala opositora al Gobierno del Frente de Todos impulsaron una serie de campañas para evitar el arribo de Maduro y hasta presentaron denuncias en su contra.

El secretario de Asuntos Políticos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien a cargo del Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader), presentó en los tribunales de Comodoro Py una denuncia penal con el argumento de que tiene "numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales de Derechos Humanos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Human Rights Watch, que dan cuenta de la persecución política a organizaciones civiles y personas físicas".

Incluso, la titular del PRO y precandidata a vicepresidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo una presentación ante la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos) para que el presidente Nicolás Maduro fuera detenido en el caso de pisar suelo argentino.

"Está buscado por ser uno de los jefes del Cartel de los Soles y hay un acuerdo por cooperación penal que hicimos con Estados Unidos", aseguró Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia.

Archivado en