Celac

La sorpresiva decisión que tomó Maduro tras el pedido de captura en Argentina

El presidente de Venezuela suspendió la reunión con Lula da Silva y fuentes del Gobierno de Brasil aseguran que no vendrá a Argentina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de enero de 2023 · 13:00 hs
La sorpresiva decisión que tomó Maduro tras el pedido de captura en Argentina
Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro, confirmó su deserción de la cumbre de la Celac de mañana; en la que se iba a reunir con sus pares de Cuba y Nicaragua, entre otros. “Por cuestiones de seguridad”, dejaron entrever fuentes de Venezuela al diario brasileño O’ Globo, confirmando la información que verificó MDZ.

Así entonces, el presidente Alberto Fernández, quien sostuvo en declaraciones radiales que Maduro estaba “más que invitado” a participar de la cumbre, no formará parte del total de 33 miembros asistentes según cuentan de la Casa Rosada. 

Alberto Fernández estaba al tanto de la denuncia y correspondiente pedido de captura internacional que existe sobre el dictador venezolano, con detallados estudios internacionales de la ONU que describen la situación del país vecino.

Así entonces, el presidente evitará visitar al país tras la certidumbre de que tendría consecuencias legales, quien denunció penalmente y ayer concurrió a las marchas en contra de Maduro fue Waldo Wolff, quien sostuvo que “los dictadores que asesinan no son bienvenidos”, tal como lo expresó en la columna publicada hoy en MDZ.

Al respecto, y todavía sin estar anoticiado de la deserción, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, en la conferencia conjunta con su par argentino Alberto Fernández, defendió a Maduro de las críticas.

"El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo. Veo a muchas personas criticar a Maduro, pero esas personas olvidan que se hicieron cosas abominables contra la democracia, como fue reconocer a un tipo que no era presidente, que no había sido elegido como presidente, que fue Guaidó", lanzó el jefe de Estado brasileño.

"Venezuela será tratada como todos los países quieren ser tratados. Lo que quiero para Brasil, lo quiero para Venezuela: respeto a la soberanía y respeto a la autodeterminación de mi pueblo", añadió Lula.

Archivado en