ver más

Cristina Fernández de Kirchner arma su propia agenda y recibe a presidentes de la CELAC en el Senado

La vicepresidenta avanza con su propia agenda y se reunió en el Senado con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. También recibirá al presidente de Brasil, Lula da Silva.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner avanza con su propia agenda y se reunió en el Senado con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que está en la Argentina por la Cumbre de la Celac.

La jefa de Estado llegó al Congreso poco después de las 15 y se reunió con Cristina Kirchner en su despacho. Está previsto que la vicepresidenta reciba también al presidente de Brasil, Lula da Silva.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, recibió a Lula da Silva en Casa de Gobierno este lunes. Luego ambos mandatarios intercambiaron elogios y se comprometieron a fortalecer la relación entre Argentina y Brasil.

"Estoy pidiendo disculpas al pueblo argentino por todas las groserías que el anterior presidente de Brasil (Jair Bolsonaro), que yo digo que es un genocida, por todas las ofensas al compañero Fernández. Un país que tiene la grandeza de Brasil, su extensión territorial, una país que es mayor industrialmente, no tiene el derecho de buscarse enemigos; tenemos que construir amigos y socios”, señaló el mandatario brasileño.

En su mensaje, Lula le agradeció a Fernández por haberlo visitado en prisión y aprovechó para indicar que alentó a la Selección argentina de fútbol en el Mundial porque quería que Lionel Messi fuera campeón.