Elecciones 2023

Una encuesta definió qué candidato opositor ganaría las elecciones

La última encuesta de la consultora Aresco posiciona a Horacio Rodríguez Larreta como el candidato opositor con más chances de ganar las elecciones presidenciales del 2023.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:40 hs
Una encuesta definió qué candidato opositor ganaría las elecciones
Foto: Prensa Juntos por el Cambio

Una encuesta confirma las proyecciones electorales para el próximo año y explora quién es el líder opositor con más chances de llegar a la presidencia. La consultora Aresco realizó un estudio de opinión donde Horacio Rodríguez Larreta lidera el ránking de dirigentes nacionales con mejor imagen. 

El jefe de gobierno porteño encabeza la encuesta con 33,2% de imagen positiva seguido de cerca por Patricia Bullrich con 30,3%. Luego siguen dirigentes del Frente de Todos con Cristina Fernández de Kirchner con 28,6%, Sergio Massa con 27,5%, mientras que Javier Milei recién aparece en el quinto puesto con 26,8%, por encima de Alberto Fernández con 22,0% y el radical Facundo Manes con 19,9%. Al fondo de la tabla de imagen positiva está Mauricio Macri con 19,9%.

Sin embargo, el liderazgo de Larreta en la encuesta se explica también por el endurecimiento de su discurso en materia de seguridad y ahora por la toma de los colegios. De hecho Mauricio Macri elogió al jefe de Gobierno porteño por "no ceder ante las tomas de escuelas" en la ciudad de Buenos Aires y acusó tanto a los alumnos como a sus familias por "desconocer las normas y perjudicar" a quienes "quieren enseñar y estudiar".

El fundador del PRO hizo estas manifestaciones en una publicación que realizó a través de la red Facebook, donde planteó que Argentina es "un país al margen de la ley" y con "sensación de descomposición social", porque "nadie cumple las reglas".
"Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte", declaró, y describió a la Argentina como un país en el que "nadie cumple las reglas y nadie las hace cumplir", por lo que "es imposible salir adelante".

Larreta también lidera la encuesta referente a pisos y techos electorales donde el jefe de gobierno porteño alcanza un m{aximo de posibilidad de voto de 67,1%, a partir del 22% de voto seguro (piso) y 45,1% de voto probable. Sin embargoquien tiene el piso alto es Cristina Fernández de Kirchner con 25,8%. Sergio Massa sigue a Larreta con 52,2%, número alto por el voto probable que obtuvo 35,4%.

En cuanto a la intención de voto por espacio, la encuesta preguntó sobre el "mejor candidato a presidente de Juntos por el Cambio". Otra vez Horacio Rodríguez Larreta encabezó el estudio de opinión con 26,8%, por encima de Macri con 19,4%, Bullrich con 18,1% y Manes 17,2%.

Archivado en