Reclamo sindical

Acarreo de autos: Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Moyano llegaron a un acuerdo por los trabajadores

Desde el 1° de octubre, los 500 trabajadores que realizaban los trabajos de grúas para las empresas Dakota y BRD pasarán a la órbita de SBASE.

Redacción MDZ Online jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:21 hs
Acarreo de autos: Horacio Rodríguez Larreta y Pablo Moyano llegaron a un acuerdo por los trabajadores

El gobierno porteño firmó este miércoles el acuerdo con el Sindicato de Camioneros que permitirá superar el conflicto con Hugo y Pablo Moyano por la estatización del sistema de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires: desde el 1° de octubre, los 500 trabajadores que realizaban los trabajos de grúas para las empresas Dakota y BRD pasarán a la órbita de SBASE.

El sindicato amagó con declararle la guerra al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por “querer precarizar el salario de 500 trabajadores que realizan los trabajos de grúas y remolques y sacarlos del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89?. Pero las tratativas que mantuvieron con los sindicalistas la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez, y el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis, terminaron con un entendimiento firmado por ambas partes, consigna Infobae.

Cabe mencionar, que SBASE es una sociedad del Estado porteño que administra los subtes, donde mantendrán el convenio de Camioneros hasta que pasen a la empresa que gane la licitación para encargarse de este servicio.

Desde el próximo sábado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomará el control del servicio de acarreo de autos mal estacionados en la vía pública. Se hará cargo tras 21 años de contratos vencidos, de una concesión que data de la década del 90. La medida será transitoria, ya que la Legislatura porteña deberá aprobar los nuevos contratos con aquellas empresas prestatarias que se presenten para ganar la licitación.

Se trata de las empresas Dakota-STO y BRD-SEC, que a partir del 1 de octubre, dejarán de prestar el servicio de grúas en la Ciudad. De forma transitoria, el Gobierno porteño se hará cargo del acarreo a través de AUSA.

Archivado en