Brutal agresión

Sindicalistas de Camioneros irrumpieron en una empresa y golpearon al dueño y a los empleados

Representantes del gremio que conduce Pablo Moyano ingresaron al estacionamiento de la compañía de transporte Milo y atacaron al personal. Hay siete heridos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de septiembre de 2022 · 19:00 hs
Sindicalistas de Camioneros irrumpieron en una empresa y golpearon al dueño y a los empleados

Entre 25 y 30 personas con camperas verdes del Sindicato de Camioneros ingresaron por la fuerza al predio de una empresa en la ciudad bonaerense de Avellaneda y agredieron al dueño de la firma y al personal de seguridad de la compañía.

El 21 de septiembre, cerca de las 10 de la mañana, un grupo de sindicalistas que responden al gremio liderado por Pablo Moyano se encontraban en la puerta de acceso a la empresa de transporte Milo. Cuando se abrió el portón para que ingrese una camioneta conducida por el propietario de la firma, los gremialistas aprovecharon para entrar a un estacionamiento interno de la planta y comenzaron a agredir con golpes de puño al conductor.

Empleados y personal de seguridad privada acudieron en auxilio del empresario que estaba siendo golpeado por los sindicalistas. Los trabajadores y empleados de seguridad también fueron agredidos durante varios minutos.

Como consecuencia de la brutal agresión, seis trabajadores resultaron heridos. Uno de ellos es una mujer a quien la tiraron al piso y la golpearon. Uno de los lesionados presenta heridas cortantes en la pierna y hematomas en el rostro; otro tiene cortes a la altura de las cejas, lesiones a la altura de la nariz; y el resto presenta golpes en distintas partes del torso, lesiones en la rodilla y golpes en todo el cuerpo.

Después de consumar la agresión, los sindicalistas se retiraron de la empresa y se reagruparon en la vía pública en las cercanías del portón de ingreso a la empresa Milo. En ese momento, arribó al lugar un móvil policial con un subcomisario y un oficial inspector, quienes ante la gravedad de los hechos solicitaron que les envíen apoyo de forma inmediata. Minutos después, llegaron al lugar siete efectivos en moto del Grupo Motorizado de Avellaneda, quienes intentaron contener y disuadir a los agresores para evitar que siguieran con las hostilidades hacia los empleados de la empresa de transporte.

En el hecho interviene la fiscal de turno ese día, Solange Cáceres, de la UFI descentralizada de Avellaneda, quien ordenó que se le tomara declaración testimonial a las personas agredidas y que sean revisadas por los médicos legistas de la policía a fin de calificar las lesiones, además de otras medidas de prueba.

Archivado en