Datos

Una encuesta confirma el incómodo dato que Alberto Fernández se niega a asimilar

La figura presidencial se encuentra desdibujada y la mayoría de los lectores de MDZ entienden que la tensión que se vive en la calle es producto de la pérdida de autoridad del Gobierno.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 14:31 hs
Una encuesta confirma el incómodo dato que Alberto Fernández se niega a asimilar

La tensión social en la República Argentina está en aumento. El intento de magnicidio fue una muestra de ello, pero en los últimos días se sumaron situaciones como el ataque mapuche a un puesto de gendarmería, la tensión gremial que paraliza al sector de la industria de neumáticos o los acampes del Polo Obrero a lo largo y a lo ancho del país. Según una encuesta de MDZ todo se explica en la pérdida de autoridad del gobierno.

"¿A qué se debe principalmente la tensión y el desorden que se vive en la calle?", fue la pregunta que planteó MDZ en su encuesta. El 45% de los lectores del diario eligió la opción "a la pérdida de autoridad del Gobierno".

La segunda opción más elegida en la encuesta fue "la crisis económica" con el 30% de los votos en referencia a las dificultades que atraviesan millones de argentinos para llegar a fin de mes.

Por último también hubo muchos lectores que aseguraron que la tensión y el desorden que se vive en la calle es producto de "la agitación por parte de un sector político". Esa opción cosechó el 23% de los votos mientras que la opción "otros factores" no llegaba al 2%.

La encuesta va en sintonía con lo revelado por consultoras privadas respecto a la desdibujada figura presidencial. Alberto Fernández quedó debilitado luego del empoderamiento de Sergio Massa dentro del gabinete y pasó a cumplir un rol prácticamente protocolar. 

¿A qué se debe principalmente la tensión y el desorden que se vive en la calle?

10991 votos
Archivado en