Plaza Independencia

Ulpiano responsabilizó a la Nación por el acampe y propuso una medida innovadora

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, dijo en MDZ Radio que habrá sanciones por el acampe que lleva adelante el Polo Obrero en la Plaza Independencia y contó que se evalúa establecer un "jurado vecinal" para que los vecinos puedan sancionar este tipo de manifestaciones.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:22 hs
Ulpiano responsabilizó a la Nación por el acampe y propuso una medida innovadora
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Polo Obrero se manifestó el martes por las calles del centro mendocino y este miércoles llevan adelante un acampe en la Plaza Independencia. Ante esta situación, el intendente Ulpiano Suarez aseguró en MDZ Radio que habrá sanciones y agregó que se está trabajando en una iniciativa para crear un "jurado vecinal" que juzgue este tipo de conductas.

“Lo vemos con mucha preocupación, días atrás se presentó una nota de un referente del Polo Obrero donde avisaban que iba a hacer un acampe. Nosotros rechazamos la medida, porque están utilizando un espacio público muy importante, rodeado de escuelas, paradas de colectivos, turistas. Advertimos que íbamos a tomar medidas y lo hicieron igual”, explicó el intendente. 

Además agregó: "Constatamos en el día de ayer que eran 300 personas, hoy en la mañana 200, hay entre 90 y 100 carpas . Anoche hubo música que afectó a los vecinos de la zona. Vamos a sancionar luego de los plazos legales. Intentamos dialogar con el acampe, efectivamente ratificaron hacerlo en la Plaza Independencia. Es un reclamo al Gobierno Nacional, por más trabajo y alimento para los comedores, más planes y trabajo. Es ajeno a los mendocinos. Esto es consecuencia de un modelo que ha fracasado- refiriéndose al kirchnerismo- quieren que Mendoza llegue a un caos. El Gobierno Nacional mira para otro lado y no actúa”. 

Ulpiano Suarez dijo que están trabajando en una especie de jurado vecinal: "Nosotros estamos abocados a hacer nuestra tarea. Los cortes de calle y este tipo de acampes, aplican sanciones, no deja que la gente vaya a trabajar ni que los chicos vayan a la escuela. Queremos aplicar un jurado vecinal para que pueda aplicar sanciones también, para que exista una condena por parte de la sociedad. Lo estamos trabajando en el municipio, la idea es que para determinadas conductas los vecinos puedan aplicar sanciones. El infractor debe poner la cara y dar sus explicaciones a los mendocinos, fundamentalmente cuando hablamos de los bienes que son comunes. Los mendocinos no queremos vivir así, queremos ir a laburar". 

Finalmente, adjudicó este conflicto al Gobierno Nacional: "Esto tiene que cambiar, y es una responsabilidad de nuestro espacio seguir consolidado este proyecto para que el kirchnerismo no crea que es el único que pueda gobernar". 

Archivado en