Unidad Piquetera

Los manifestantes pasaron la noche y mantienen el acampe frente a Desarrollo Social

Las organizaciones sociales que movilizaron ayer por la tarde pasaron la noche en la 9 de Julio y, de no haber avances en sus reclamos, esta tarde definirán si se quedan hasta el jueves.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 07:49 hs
Los manifestantes pasaron la noche y mantienen el acampe frente a Desarrollo Social
Foto: Telam

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera iniciaron ayer un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires y decidieron permanecer allí hasta hoy a las 18, cuando vuelvan a reunirse para determinar si prolongarán la medida.

Los manifestantes llegaron el martes pasadas las 14 a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y a las 18 mantuvieron una asamblea en la que decidieron realizar un acampe sobre la Avenida 9 de Julio hasta mañana.

"A las 6 de la tarde, si no tenemos respuesta, volveremos a reunirnos como lo hicimos ayer, y si no hay respuesta continuaremos con la permanencia", expresó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Durante la tarde de ayer, una de las dirigentes de Barrios de Pie, Silvia Saravia, había explicado que "hay un problema de decisión política porque el ajuste ha llegado a lo más profundo", y había señalado que por eso en la asamblea de las 18 definirían "acampe hasta mañana (por hoy)".

Con cortes en la Avenida 9 de Julio, las organizaciones se movilizaron hacia el Ministerio ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, epicentro de una jornada de lucha que tuvo diversas réplicas en el interior del país.

Por primera vez, la Ciudad ubicó vallas plásticas en la zona periférica de la senda del Metrobús para evitar que se corte la circulación de los colectivos que circulan por allí.

"Vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos dejan más alternativa", sostuvo Belliboni.

Según indicó, las protestas son en reclamo de mayores ingresos para hacer frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas". Además, protestan porque -según Belliboni- "no se ha dado ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino.

Archivado en