Gira por Estados Unidos

Una ONG pide que Alberto Fernández rinda cuentas por la exorbitante comitiva que lo acompañó a Nueva York

La Fundación Apolo solicitó que Nación informe sobre los gastos del último viaje del presidente Alberto Fernández a Estados Unidos, donde fue acompañado por una comitiva de más de 45 personas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de septiembre de 2022 · 22:10 hs
Una ONG pide que Alberto Fernández rinda cuentas por la exorbitante comitiva que lo acompañó a Nueva York
Foto: Noticias Argentinas

El viaje de Alberto Fernández a Estados Unidos para participar, entre otras reuniones, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha despertado polémicas en diversos sectores, sobre todo porque el presidente viajó a Nueva York con una comitiva de 45 personas, entre las cuales se encontraba la asistente personal de la primera dama Fabiola Yáñez.

Por esto, la Fundación Apolo realizó un pedido formal de acceso a la información pública para conocer el detalle de los gastos de la comitiva que acompañó al presidente en su reciente viaje, donde también se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El mandatario se trasladó a la ciudad estadounidense en el marco de la 77° Asamblea General de Naciones Unidas. Junto a él, fue un contingente de más de 45 personas. 

La ONG le solicitó a la Secretaría General Presidencia de la Nación que informe “cuáles fueron las erogaciones efectuadas y/o a efectuarse, por parte del Estado Nacional, en materia de transporte, estadía y cualquier otro ítem, desagregada por rubro y por integrante de la delegación”.

Fundación Apolo fue fundada en 2016 por un grupo de ciudadanos que busca luchar contra la corrupción.

Archivado en