El exorbitante número de personas que llevó Alberto Fernández a su gira por Estados Unidos

El exorbitante número de personas que llevó Alberto Fernández a su gira por Estados Unidos

El presidente Alberto Fernández arribó a Nueva York acompañado por un gran número de personas que lo acompañarán en su exposición en la Asamblea General de la ONU.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández llegó este domingo a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York. El mandatario arribó a la ciudad norteamericana con una comitiva integrada por 50 personas, entre las que se encuentra, por ejemplo, la asistente personal de la primera dama Fabiola Yañez.

Fernández, quien en el marco de su visita a Estados Unidos, además, se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, llegó acompañado por una comitiva integrada por el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente; y la primera dama Fabiola Yañez.

La lista se completa por el equipo de comunicación de Casa Rosada, integrado por 10 personas; y por el de Ceremonial que suman 6 personas más.

Lo llamativo es que en agosto, el Gobierno, en busca de reducir el déficit fiscal, había restringido la cantidad de viajes al exterior para los funcionarios. Esto está dentro de los objetivos del ministro de Economía, Sergio Massa para disminuir el gasto público.

La nómina de personas que Alberto llevó a Estados Unidos

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?