Apoyo a Cristina Kirchner

Minuto a minuto: así fue la movilización en Plaza de Mayo

Militantes de diversas organizaciones se movilizaron a Plaza de Mayo, tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner,

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de septiembre de 2022 · 16:00 hs
Minuto a minuto: así fue la movilización en Plaza de Mayo

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió de su domicilio en recoleta pasadas las 16.20 y entre saludos a los militantes se subió a una camioneta. En las inmediaciones de su casa se encontraba un grupo de militantes.

La titular del Senado se mostró sonriente y relajada al salir de su domicilio, tras el intento de asesinato de este jueves por la noche.

Esto, mientras organizaciones políticas, sindicales y sociales colmaban esta tarde la Plaza de Mayo en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.



Con el lema "Con la bandera a defender la democracia" que impulsó el Frente de Todos (FdT), las organizaciones llegaron a la Plaza de Mayo después de congregarse desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional.


Las columnas de manifestantes también se ubicaban sobre la avenida de Mayo y en las diagonales Sur y Norte, que desembocan en la Plaza, donde se armó un escenario frente a la Casa Rosada.

El centro porteño se veía colmado de manifestantes que se movilizaban hasta Plaza de Mayo en rechazo al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregaban en distintos puntos de la avenida 9 de Julio, por lo que la circulación vehicular se veía afectada en la zona.

Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse esta mañana en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y y la avenida Independencia, en el marco de una movilización en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.



Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban sobre la avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y con la avenida Belgrano.



Un amplio abanico de organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse hoy a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", el Frente de Todos (FdT) convocó a congregarse a parir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

En cuanto al merchandising Nacional y Popular, en en Diagonal Norte se encuentran algunos puestos. Muestran pedidos de justicia para la referente justicialista que enfrenta la acusación por liderar una asociación ilícita desde la Casa Rosada.

También se ven colas larguísimas para los choripanes y una multitud frente a la Catedral vallada.

Vigilia en la casa de Cristina Fernández de Kirchner

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles continuaban la mañana de este viernes manifestándose en la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego del ataque del jueves en el que un hombre intentó gatillar un arma a centímetros de su cabeza cuando se aprestaba a ingresar a su domicilio.

En el marco del undécimo día consecutivo de la vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, un individuo, identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, intentó gatillar un arma que no llegó a disparar y fue detenido tras la intervención de los custodios de la expresidenta.

Durante toda la madrugada, miles de personas siguieron congregadas en el lugar solidarizándose con la Vicepresidenta, y en las primeras horas de la mañana continuaban acercándose a la zona de Recoleta para demostrar su apoyo a la expresidenta.

A diferencia de días anteriores, desde este viernes se encuentra vallado el acceso a la residencia de la Vicepresidenta. Es decir, los militantes no pueden acceder a la puerta de la casa de Cristina Kirchner.

Así se encuentra la esquina de la residencia de Cristina ahora.

Apoyo a Cristina en el tránsito:

En las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta, aparecen bandera Justicialista y comienza la venta de banderas Argentinas antes de la marcha de la 9 de julio.

 

 

 

 

Archivado en