Intento de magnicidio

Atentaron contra Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa

La Policía Federal redujo a un hombre que portaba un arma en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta en Recoleta. Las imágenes muestran como le gatillan a centímetros de su cabeza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de septiembre de 2022 · 21:29 hs
Atentaron contra Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa
Foto: Noticias Argentinas

Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a dispararse a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido esta noche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, quien es extranjero.

La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la diferentes canales de TV en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En una imagen se ve con nitidez cuando la vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.

La vicepresidenta regresaba esta noche a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, cuando esta persona infiltrada entre la multitud intentó atacarla con un arma de fuego, un ataque gravísimo que a los pocos minutos fue confirmado desde el Ministerio de Seguridad.

El individuo fue detenido por los custodios de la titular del Senado y luego fue llevado a un móvil de la Policía, donde se cubrió la cara con un abrigo.


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, detalló que la persona detenida "tenía un arma" y que fue detenida, inicialmente, "por personal de la custodia".

"Lo apartan y encuentran el arma. Ahora tiene que ser analizada esta cuestión por nuestra gente para ver la disposición que tenía esta persona", aseguró el ministro, y agregó: "Tenemos que esperar que científica haga el análisis. Esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa de lo necesario. hay que hablar con seriedad".

 

Archivado en