Elecciones 2023

Mauricio Macri confesó quién es su candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta

Mauricio Macri no lo dudó y aseguró que Jorge Macri es la "continuidad con cambio" para la Ciudad de Buenos Aires al ser consultado sobre a quién apoyará en las elecciones para suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:43 hs
Mauricio Macri confesó quién es su candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta

Mauricio Macri confesó quién es su candidato para suceder a Horacio Rodríguez Larreta el próximo año en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ex presidente sacó de la competencia tanto a María Eugenia Vidal como al radical Martín Lousteau. En una entrevista televisiva, el fundador del PRO aseguró que Jorge Macri representa la continuidad con cambio dentro del territorio porteño y lo postuló como próximo jefe de gobierno.

Jorge Macri es actualmente ministro de gobierno de la gestión de Rodríguez Larreta y se convirtió así en el favorito de su primo Mauricio para las elecciones del próximo año en la Ciudad de Buenos Aires.

El fin de semana, Jorge Macri, sostuvo que no ve "una razón" clara para que se junten a conversar el ex presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y agregó que a su entender un encuentro entre ambos líderes sería "muy remoto y forzado". "Muy remoto, muy forzado, lo veo hoy. Yo no descarto nada, pero la verdad es que no veo una razón para que hablen, y si la hubiera, tendría que ser como corresponde, más que a partir de la intención de alguno, con una agenda real de temas concretos", opinó el funcionario del Gobierno de la Ciudad.

En declaraciones radiales, consideró que para que ese acercamiento suceda, "debería haber un trabajo" previo para definir una agenda de asuntos a tratar, ya que se trata de "dos personas que no son amigos, que no tienen una relación habitual y que tienen una representatividad y una historia tan importante".

"Nada de eso está ocurriendo. Ahora, sería bueno que en el país no fuera tan excepcional un diálogo entre dos ex presidentes, más allá de que, además, hoy Cristina Fernández de Kirchner es vice. Sería bueno, pero esas condiciones hoy no están dadas", insistió el primo de Mauricio Macri.

El aspirante a jefe de Gobierno porteño dijo que "conociéndolo a Mauricio, si hubiera temas concretos, seguramente" él aceptaría reunirse con la jefa del kirchnerismo. De todos modos, Jorge Macri señaló que habría dificultades ya que ambos parten de cosmovisiones muy diferentes, como por ejemplo la idea que cada uno tiene respecto a "con qué países del mundo tenemos que relacionarnos, o si en Venezuela hay democracia o no".

La propuesta de una reunión cumbre entre los dos máximos exponentes de la política argentina surgió luego del fallido intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, y la idea fue bien recibida por dirigentes de un lado y del otro de la grieta. No es el caso de Jorge Macri.
 

Archivado en