Elecciones 2023

María Eugenia Vidal se quedó sin candidato a gobernador y flaquea su indefinida candidatura

Patricia Bullrich sigue con el barre fondo y tras haber presentado el lunes a Joaquín De la Torre como su nuevo precandidato a gobernador, ayer por la noche se acercó hasta La Matanza donde Alejandro Finocchiaro reunió a muchos referentes del monzonismo con Ritondo y la propia presidenta del PRO.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare jueves, 15 de septiembre de 2022 · 08:30 hs
María Eugenia Vidal se quedó sin candidato a gobernador y flaquea su indefinida candidatura
Foto: Telam

La interna del PRO no frena nunca y menos en la provincia de Buenos Aires, donde florecen candidatos a gobernador y salvo Diego Santilli, quien siempre trabajó en el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta, el resto van cambiando de posicionamiento de acuerdo a los deseos de Mauricio Macri de ser o no candidato presidencial.

Lo dinámico del espacio provoca que, dirigentes de miradas irreconciliables, como los que acompañaban a Emilio Monzó y a María Eugenia Vidal, ahora participen del mismo espacio. Hace dos años hubiera sido impensado ver a Sebastián García De Luca y a Nicolás Massot con lo que era parte de los armadores políticos de María Eugenia Vidal en 2019.

Cristian Ritondo había ganado muchos casilleros cuando empezó a mostrarse junto con el expresidente y María Eugenia Vidal en La Plata, pero luego no pudo capitalizarlo. A los pocos días también aprovechó un encuentro con el radical Maxi Abad para reforzar su buen diálogo con los radicales. 

Sin embargo, la trascendencia que tomó su encuentro con Patricia Bullrich en el día de ayer dejó perplejos a varios de los que venían trabajando en su precandidatura asociada a la de Vidal. Ella había construido un tándem con Cristian Ritondo, con quien comparten equipos de operadores y precandidatos en varias localidades, pero ahora el ex ministro de Seguridad bonaerense hizo pública su intención de trabajar con Patricia Bullrich.

¿Puede significar un anticipo del repliegue de la precandidatura de la exgobernadora?, nadie lo dice. Vidal, en los últimos meses recuperó su relación de confianza personal con Mauricio Macri. Cerca del expresidente no se hacen cargo de nada de los últimos movimientos de ninguno de los referentes bonaerenses ni nacionales. 

"Es casi una operación. La reunión estuvo pero no era para publicarla así", confió un representante de la campaña de Patricia Bullrich, que sí aceptó que la foto entre los dos ex ministros de Seguridad también tuvo que ver con el enojo que manejaban en el centro de campaña de CR 23 porque muchos de los que se sacaron fotos con Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta el lunes en Tres de Febrero le habían prometido trabajar con él.

"La verdad es que no quedamos muy bien con Joaquín", admitieron en el entorno de la precandidata presidencial que el lunes había presentado su alianza con el ex intendente de San Miguel para sumar volumen político y territorial a su espacio bonaerense, donde hasta ahora Javier Iguacel era su único candidato. 

En el encuentro de La Matanza, donde Alejandro Finocchiaro fue el anfitrión, también quedó clara la interna local, donde Bullrich también lo eligió sobre Eduardo Lalo Creus, ausente en la ocasión. También participaron Santiago López Medrano, funcionario porteño pero que pretende pelear en General San Martín. "Fijate la foto... estamos todos sonriendo, de qué operación hablan", se disgustan, con criterio, uno de los que aparece en la imagen cerca de la presidenta del PRO

Ritondo estuvo el lunes con Néstor Grindetti, en Merlo, y también hubo ayer otra presencia importante, la del intendente de Pinamar, Martín Yeza. De hecho hoy hubo una nueva reunión de trabajo con legisladores porteños y nacionales que tienen a Bullrich como precandidata a presidente. 

Archivado en