Clima caliente

Qué dijo Mauricio Macri sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

El expresidente Mauricio Macri habló en una entrevista y dejó ver que no será tan fácil una reunión con Cristina Fernández de Kirchner en el corto plazo. Además, declaró sobre atentado que sufrió la vicepresidenta en su domicilio de Recoleta.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de septiembre de 2022 · 21:30 hs
Qué dijo Mauricio Macri sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Télam

El expresidente Mauricio Macri volvió a hablar sobre la posibilidad de una reunión con Cristina Fernández de Kirchner y sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta el pasado 1 de septiembre cuando volvía a su domicilio en Recoleta. Y si bien no cerró la puerta para que el encuentro suceda, dejó en claro que el país sufre "una falta de diálogo desde que el kirchnerismo gobierna el país".

En la entrevista que dio en La Cornisa por LN+, Macri declaró: "El diálogo es algo fundamental en la sociedad y la falta de diálogo lo venimos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna. No se reconoce nunca nada así. Empieza a hacer esa convocatoria al diálogo quien dijo horas antes que había 3 toneladas de discursos de la oposición, de editoriales periodísticas, de fallos judiciales que habían gatillado el arma cuando todos unánimemente repudiamos este hecho".

"Las pocas conversaciones que tuve con Cristina fueron frustrantes", remarcó Mauricio Macri en la entrevista.

Y siguió: "Ojalá hubiera realmente una sinceridad, un reconocimiento, una autocrítica, un decir 'bueno cómo empezamos a arreglar el desajuste que han hecho otra vez en estos dos años y medio'".

El viernes, en la localidad bonaerense de Junín, el expresidente había declarado que se reuniría con Cristina Fernández de Kirchner "solo con la Constitución arriba de la mesa".

Además, tuvo palabras para el Gobierno de Alberto Fernández, al que catalogó como "un ejercito de demolición" y que "nadie nos gobierna".

Respecto del atentado que sufrió la exmandataria, Mauricio Macri explicó que en primera instancia tuvo un "shock" y que "cuando lo escuché no lo podía creer. Casi instantáneamente con el repudio fue un alivio que por suerte no había pasado de un intento".

Y sumó: "Después por supuesto cuando llegó el grotesco de la sobreactuación, ahí ya hubo un rechazo. Cadena nacional, feriado de vuelta avasallando a los ciudadanos, una vez más diciendo 'a nosotros no nos importa alterar la vida de la gente que les cuesta ya llegar a fin de mes y les sacamos un día de trabajo'".

"Encima para cargarlo de discursos de cada vez más resentimiento, más odio, echándole la culpa de algo que queda claro que es algo individual de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente", cerró.

 

Archivado en