En televisión

El denigrante comentario de Javier Milei al referirse a Axel Kicillof

El legislador libertario rebajó al mandatario bonaerense en lo que respecta a sus saberes en materia económica. A su vez, afirmó que puede discutir frente a las cámaras con otros dirigentes de peso.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de agosto de 2022 · 15:00 hs
El denigrante comentario de Javier Milei al referirse a Axel Kicillof
Foto: Captura de pantalla

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, no tuvo dudas en expresar su pensamiento acerca del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al manifestar de forma denigrante que “tiene problemas para sumar con un ábaco”, en referencia al al instrumento utilizado para hacer cálculos sencillos y que usualmente es destinado a niños.

El economista libertario fue entrevistado por el canal televisivo LN+, donde se le preguntó si debatiría frente a las cámaras con Kicillof. Sin embargo, su respuesta fue irónica. “Poneme uno de más nivel”, señaló Milei. Y luego completó: ¿Querés ponerme a discutir? Puedo discutir con Cristina Fernández de KirchnerHoracio Rodríguez Larreta -a quien Milei denomina ‘Harry el sucio’- o con Patricia Bullrich. Con cualquiera de ellos”.

Y agregó: “Otro de los motivos por los que no debatiría con él es porque no sabe de economía. ¿Después de lo que hizo durante su paso en el Ministerio de Economía, tenés alguna duda?”.

“No suma ni con lo dedos a nivel economista. Esto no lo digo yo. Lo dicen los números. Tuvo el mejor contexto internacional en la historia y logró que el PBI per cápita cayera", concluyó Milei al hacer referencia a la etapa en la que Kicillof estuvo al frente del Ministerio de Economía.

En tanto, en la misma entrevista opinó sobre la situación económica del país y aseguró que “Sergio Massa no está jugando a la ruleta rusa. Está jugando a la rusa ruleta. En la ruleta rusa, hablamos de que en un tambor de seis hay una bala. Bueno, acá tenés cinco. Te queda solo un espacio libre. Con lo cual, se está ruleteando y hay 47 millones de tipos que estamos mirando cómo es que nos va a destrozar”.

Sobre el problema el plan de Massa para definir el rumbo el país, el libertario opinó: “Cualquiera sea, si no hay un ajuste fiscal es una inconsistencia total. A un programa sin ajuste sumale la falta de inversión y pérdida de la capacidad de ahorro. Es una bomba de tiempo”.

Archivado en