"Profecías"

La fuerte reivindicación de Mauricio Macri con un palo para Horacio Rodríguez Larreta

El expresidente de la Nación lanzó una serie de videos con frases que lanzó en el 2019, cuando su espacio político perdió en las PASO frente al kirchnerismo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 12 de agosto de 2022 · 13:47 hs
La fuerte reivindicación de Mauricio Macri con un palo para Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Archivo MDZ

El expresidente de la Nación, Mauricio Macrisalió con los tapones de punta a viralizar una serie de videos con tono de campaña, pero también, molesto con su propio entorno, principalmente, según cuentan sus allegados, con Horacio Rodríguez Larreta

Es que en 2019, en sus primeras declaraciones post derrota con el kirchnerismo en las PASO, el líder del PRO lanzó duras frases contra la oposición de ese momento y fue, luego, desde su propio espacio desde donde le pidieron que se reivindicara, se disculpara y respalde al gobierno del entonces "moderado" Alberto Fernández.

"Me hicieron pedir disculpas y pasó todo lo que dije", asegura puertas adentro el expresidente, con Larreta y los radicales como receptores de su bronca, y por eso sale ahora a ventilar "sus profecías".

"Hay muchos votantes argentinos que creen que ellos pueden mejorarles la vida, la economía, cosa que no creo si caemos en la misma política del pasado. Claramente no existen las bonanzas y las cosas que ellos utilizaron para generar, como buen gobierno populista, un presente bueno a costa de un futuro hipotecado que es lo que heredamos", dijo Macri en 2019, y replica hoy en uno de los videos.  

En otro de los videos, afirma que "la duda que vino es porque ellos no despiertan confianza, que cuesta mucho conseguirla y ellos la dilapidaron durante sus años de gobierno, entonces ahora tienen que recuperarla, porque sino esto nos daña a todos los argentinos". 

"A partir de este resultado electoral desfavorable al Gobierno y favorable al kirchnerismo, se da vuelta todo. Las empresas bajan entre el 30 y el 50%, el riesgo país subió 350 puntos en una hora y el dólar subió lo que subió. Eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, que el mundo no le confía, porque sabe lo que pretende hacer con la Argentina otra vez", resaltó en su momento Macri.    

En el cuarto y último video, Macri destaca: "Y si volvemos al pasado, después vamos a tener que volver a empezar de cero, todo, porque vamos a perder todos los esfuerzos que hemos acumulado en estos tres años y medio".  

Esta serie de videos a los que accedió MDZ y que Macri los compartirá en sus redes sociales, fueron destacadas por su equipo como las "profecías" del expresidente y tienen como objetivo reivindicar su postura tras la derrota electoral en 2019, en medio de la crisis económica y política de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

 

Archivado en