Inflación

La mala noticia que aprovechó Horacio Rodríguez Larreta para sacar chapa de candidato

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta lanzó un contundente mensaje tras conocerse la inflación de julio.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de agosto de 2022 · 17:17 hs
La mala noticia que aprovechó Horacio Rodríguez Larreta para sacar chapa de candidato
Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta lanzó un fuerte mensaje, en tono preelectoral, tras conocer los números de la inflación de julio que, como publicó el Indec, fue de 7,4, lo que proyecta una anual de casi el 90 por ciento.

Rodríguez Larreta, quien quiere posicionarse como uno de los presidenciables dentro de la oposición, utilizó su cuenta de Twitter para dejar un claro mensaje. En el mismo utilizó el caso de Israel, que en 1984 registró una inflación anual del 486 por ciento y que en dos años logró reducirla al 16 por ciento.

"Argentina 2022 90%. ¿Argentina 2024? Depende de nosotros", lanzó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter encabezando así la lista de opositores al Gobierno de Alberto Fernández que salió al cruce tras conocerse los números del Indec.

Y siguió: "Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el Gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza".

"Sé que esto puede llevarnos a pensar que la inflación llegó para quedarse y que no va a bajar nunca. Pero es mentira, no tenemos que resignarnos. Se puede bajar la inflación. Ya lo demostraron la mayoría de los países del mundo", destacó.

Volviendo al caso de Israel, Rodríguez Larreta aprovechó su hilo de Twitter para expresar que "hace unas semanas viajé a Israel y conocí la experiencia de un país que bajó su inflación del 486% al 16% en dos años. A ellos también les parecía imposible, pero lo lograron con un plan serio y un consenso amplio para impulsarlo y sostenerlo en el tiempo".

"Eso necesitamos los argentinos. Un plan que no se trate de personas, sino de ideas y medidas concretas pensadas para atacar la raíz de los problemas y resolverlos para siempre", profundizó.

Para finalizar, dijo: "Eso necesitamos los argentinos. Un plan que no se trate de personas, sino de ideas y medidas concretas pensadas para atacar la raíz de los problemas y resolverlos para siempre".

Archivado en