Caos vehicular

Piquetes: legislador de Javier Milei estalló de ira por el accionar de la Policía

Se trata de Ramiro Marra, quien manifestó su descontento ante la colocación de multas a vehículos que debieron improvisar para estacionar en consecuencia de los cortes causados por los piquetes. Además, cuestionó la detención del hombre que quiso cruzar con su vehículo en medio de la protesta.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de agosto de 2022 · 20:12 hs
Piquetes: legislador de Javier Milei estalló de ira por el accionar de la Policía
Foto: La Libertad Avanza

Ramiro Marra, legislador porteño y alfil de Javier Milei dentro de La Libertad Avanza, cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del caos de tránsito generado en el microcentro por los piquetes realizados por organizaciones sociales.

Marra reaccionó ante el personal de Seguridad y les manifestó su repudio por colocar multas a quienes habían estacionado sus vehículos de forma improvisada debido a los cortes de calles.

"Toda la Ciudad tomada por piqueteros y los agentes de tránsito de @horaciorlarreta poniéndole multas a los ciudadanos que se la rebuscan como pueden. Déjense de joder, si no van a asegurar la libre circulación, al menos no castiguen al ciudadano", dijo en su cuenta de Twitter.

“Le están poniendo una multa a un auto con certificado de discapacidad cuando es un caos de tránsito la ciudad, a un pobre conductor que seguro que las circunstancias lo obligaron a estacionar acá”, sostuvo en el video publicado.

Además, apuntó contra el hombre de 33 años que fue detenido por intentar avanzar por una avenida mientras transcurría la marcha. Finalmente, fue liberado y las autoridades se disculparon. Sin embargo, Marra mostró su indagación y dijo:  “Los automovilistas no tienen la culpa de lo que hacen los piqueteros, los que tienen que estar presos son ellos”

El pedido de disculpas de Horacio Rodríguez Larreta

La polémica no tardó en aparecer en las redes y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró la situación y se expresó al respecto. "Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre", comenzó aludiendo el mandatario.

El alcalde porteño luego agregó que "situaciones como las de hoy son inaceptables y no representan a los otros miles de miembros de la fuerza que todos los días se juegan la vida para cuidarnos" y que "el ministro de Seguridad inició un sumario administrativo y va a tomar todas las medidas que sean necesarias". 

 

Archivado en