Piquetes

El pedido de disculpas de Horacio Rodríguez Larreta por una polémica detención

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue partícipe de un escándalo y el jefe de Gobierno salió a aclarar la situación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:19 hs
El pedido de disculpas de Horacio Rodríguez Larreta por una polémica detención
Foto: Prensa GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a pedir disculpas por la detención de un hombre que intentó atravesar el piquete de 9 de Julio para ir al trabajo. "El ministro de Seguridad inició un sumario administrativo y va a tomar todas las medidas que sean necesarias", expresó el funcionario. 

El sujeto en cuestión tiene 33 años y trató de atravesar el bloqueo policial del piquete en la Av. Córdoba y Cerrito a las 13 horas. La Policía de la ciudad lo obligó a bajarse del auto y luego lo detuvo. Este fue esposado, subido a un patrullero y trasladado a una comisaria. Luego, el detenido no mostró resistencia alguna y procedió a entregarse con facilidad. 

La polémica no tardó en aparecer en las redes y Larreta aclaró la situación y se expresó al respecto. "Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre", comenzó aludiendo el mandatario.

El jefe de Gobierno luego agregó que "situaciones como las de hoy son inaceptables y no representan a los otros miles de miembros de la fuerza que todos los días se juegan la vida para cuidarnos" y que "el ministro de Seguridad inició un sumario administrativo y va a tomar todas las medidas que sean necesarias". 

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, se sumó a las disculpas de Larreta: "Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad". 

"En un país en el que uno de cada dos chicos son pobres, la inflación corre hacia las tres cifras y las familias sufren lo que sufren, las fuerzas de seguridad tienen que tener un comportamiento ejemplar. Acá no hay discusión", sentenció el funcionario.

Archivado en