Tras visita de Macri

Horacio Rodríguez Larreta no descuida el conurbano y estuvo en Lanús con Néstor Grindetti

El jefe de gobierno porteño recorrió Lanús junto a Néstor Grindetti un día después de la reaparición de Mauricio Macri en el conurbano. Horacio Rodríguez Larreta se enfoca en el principal distrito electoral del país.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 21 de julio de 2022 · 15:51 hs
Horacio Rodríguez Larreta no descuida el conurbano y estuvo en Lanús con Néstor Grindetti
Néstor Grindetti y Horacio Rodríguez Larreta recorrieron juntos Lanús.

Néstor Grindetti recibió hoy a Horacio Rodríguez Larreta en Lanús un día después de que Mauricio Macri saliera a recorrer el conurbano bonaerense. El intendente local y el jefe de gobierno porteño realizaron una visita a los cursos de gastronomía que realiza el municipio a través del portal de empleo local y una reunión con vecinos en el club Quintana.

"Con Horacio (Rodríguez Larreta) compartimos la preocupación por la difícil situación económica que vive el conurbano bonaerense y la crisis de empleabilidad que existe, a los altos costos laborales que tienen que soportar las pymes para contratar un nuevo trabajador se suma la falta de conocimientos específicos y oficios que se fueron perdiendo en el tiempo", expresó Grindetti.  Y agregó: "Por eso estoy recorriendo otros municipios de toda la provincia para llevar nuestra mirada y experiencia local, poniendo a disposición las herramientas con las que contamos desde nuestra oficina de empleo".

Durante la visita de casi tres horas, Larreta y Grindetti -que está anotado como pre candidato a gobernador de Buenos Aires junto a Diego Santilli- visitaron también la empresa de autoperforantes y tornillos "Tel", reunieron a vecinos en el club Quintana y caminaron por el centro comercial de Villa Pompeo donde conversaron con comerciantes sobre la situación económica y las dificultades para reponer productos y fijar precios.

Grindetti y Larreta estuvieron acompañados del jefe de gabinete local, Diego Kravetz y el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli. El intendente de Lanús le respondió esta semana  al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien había cuestionado la iniciativa del jefe comunal para que los planes sociales sean manejados por los municipios, al indicar que el líder piquetero está "nervioso".

En distintos reportajes, Belliboni había cuestionado la iniciativa de Grindetti para que los planes sean manejados por los municipios a cambio de trabajo en los distintos distritos, bajo la coordinación de los intendentes. "¿No te parece que es más productivo para nuestros compatriotas estar haciendo algo para la comunidad en lugar de pasar lista en una manifestación que le jode la vida a los demás y no le agrega nada a la suya?", se preguntó Grindetti en su cuenta de Twitter.
 

Archivado en